Dayro Moreno, posible refuerzo celeste

Cruz Azul busca cerrar en los próximos días la contratación de su cuarto extranjero para el Apertura 2010. En la carrera, la delantera la ha tomado el delantero colombiano Dayro Moreno.
 Cruz Azul busca cerrar en los próximos días la contratación de su cuarto extranjero para el Apertura 2010. En la carrera, la delantera la ha tomado el delantero colombiano Dayro Moreno.
Ciudad de México -
  • El delantero colombiano fue observado por Quintano
  • En una semana, La Máquina espera poder tener su cuarto extranjero

Cruz Azul busca cerrar en los próximos días la contratación de su cuarto extranjero para el Apertura 2010. En la carrera, la delantera la ha tomado el delantero colombiano Dayro Moreno, quien actualmente milita con el Once Caldas del país cafetalero.

El equipo, tras la salida de Edcarlos había decidido quedarse sólo con tres elementos que no fueran mexicanos -Giménez, Biancucchi y Villa-; sin embargo, ante las exigencias de la Concachampions y el torneo local, Enrique Meza, técnico del equipo, y Alberto Quintano, Director Deportivo, decidieron que contratarían un elemento. La Directiva celeste, por conducto de Quintano se encargó de vigilar por día y medio el desempeño del colombiano Dayro Moreno de quien ya tienen un reporte muy completo; sin embargo, no extendieron una propuesta formal pues quieren terminar de ver en el mercado y encontrar al hombre que se adapte a las exigencias del equipo.

Hoy el cuadro celeste busca un refuerzo sudamericano que cumpla con funciones en la delantera, la prioridad es que pueda usarse no sólo como punta, sino también como un volante por izquierda natural, pues en dicho puesto sólo Alejandro Vela está en la lista. Los celestes quieren un hombre plurinominal. La Máquina tiene hasta el 31 de agosto para contratar a un nuevo refuerzo, según lo estipula el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, pero en el seno del grupo no quieren que los días sigan pasando pues entienden que el elemento que venga tendrá que pasar por un periodo forzoso de adaptación al futbol nacional. Por ende, la institución ha decidido darse una semana más para terminar de finiquitar el tema, aunque si Moreno termina por convencer al cuadro mexicano, la firma sería estampada en los próximos días. Lo que el equipo tiene muy claro es que no se presionará por ningún motivo, la contratación la harán concienzudamente pues es vital tomar la mejor decisión; por ello, si al final de una evaluación exhausta sobre los candidatos ninguno termina por cumplir los requisitos, Cruz Azul cerrará su opción de contratar un hombre más para su plantilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×