Francisco Bernat fue detenido y trasladado al DF

Este martes al filo de las dos de la tarde, cuando abandonaba las instalaciones de la UDLAP, -donde estudia una licenciatura en historia-, fue detenido por la PGR el Ingeniero Francisco Bernat...
 Este martes al filo de las dos de la tarde, cuando abandonaba las instalaciones de la UDLAP, -donde estudia una licenciatura en historia-, fue detenido por la PGR el Ingeniero Francisco Bernat Cid, socio mayoritario del club Puebla.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Obedecería a un fraude con Cervecería Modelo y no alcanzaría fianza

Este martes al filo de las dos de la tarde, cuando abandonaba las instalaciones de la UDLAP, -donde estudia una licenciatura en historia-, fue detenido por la PGR el Ingeniero Francisco Bernat Cid, socio mayoritario del club Puebla y trasladado al reclusorio Norte del Distrito Federal para ser presentado ante el Juez, donde rendirá su declaración por el delito de administración fraudulenta por 30 millones de pesos.

La orden habría sido librada la semana pasada por el Juez sexto de lo penal, Pablo Picazo Fosado, debido a que el Abogado acusador habría podido presentar pruebas de que Bernat solicitó a Grupo Modelo, uno de los patrocinadores del equipo, depositar la cantidad a la cuenta del Puebla, que él maneja, Futbol Soccer S.A de C.V y no en la que opera de manera conjunta con su socio Ricardo Henaine.

Antes, corrió una versión que la demanda sería de la ex proveedora de uniformes Atlética, con quien le restaba un año de contrato al Puebla, que no fue cumplido por cambiarse a Kappa, sin embargo esto fue rechazado ya que sería una demanda mercantil y no penal.

Las primeras reacciones hacia el interior del club fueron por parte del Director Técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá, que en su Twitter calificó como "caballazo" el acto, al señalar que Bernat contaba con un amparo en mano.

Otros miembros de la Directiva o del Consejo Deportivo, incluso desconocían el acto o el motivo de la detención.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×