Guillermo Vázquez quiere un Pumas ordenado

A Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, le interesa formar un equipo que pueda mantener el orden durante los 90 minutos sin olvidar la verticalidad que han conseguido como parte del funcionamiento...
 A Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, le interesa formar un equipo que pueda mantener el orden durante los 90 minutos sin olvidar la verticalidad que han conseguido como parte del funcionamiento estratégico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Considera a Puebla, un rival doblemente peligroso

A Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, le interesa formar un equipo que pueda mantener el orden durante los 90 minutos sin olvidar la verticalidad que han conseguido como parte del funcionamiento estratégico. Esta preocupación se debe a la falta de estabilidad que el conjunto auriazul ha mostrado en este inicio de campaña, en donde en tres ocasiones han terminado el cotejo con un hombre menos. "Tenemos que ser más cuidadosos cuando defendemos" “Nos estamos enfocando en mantener el orden en todo el tiempo que dure el partido sin renunciar al ataque. Tenemos que ser más cuidadosos cuando defendemos porque o atacamos todos o defendemos todos, entonces han habido descuidos, algunas situaciones que nos han tomado en desventaja por parte de nosotros, vamos a buscar que ya no se repitan las suspensiones y lesiones”. Memo Vázquez argumentó que las veces en que su cuadro ha terminado en desventaja por un marcador abultado no ha sido por la falta de calidad, sino porque no han sabido mantener la estabilidad necesaria, de la cual ya ha sido identificada por cada elemento del conjunto universitario. “Somos conscientes de que cuando el equipo está completo, cuando se juega once contra once es muy competitivo, es fuerte, difícil, pero si regalamos tarjetas amarillas o rojas nos encontramos en una desventaja muy grande entonces no podemos dar esas ventajas, ellos  (jugadores) están conscientes que nos ha afectado”. Respecto al conjunto de La Franja, al cual enfrentarán este domingo en la fecha cinco del Torneo Apertura 2010, el timonel de Pumas dijo que es un cuadro peligroso, ya que cuentan con dos elementos que los fortalece; entrega y calidad futbolística. “Al equipo de Puebla ya lo conocemos, es un equipo que a lo largo de las últimas temporadas es un equipo que lucha, se entrega en la cancha, pero aparte ahora en este torneo tiene jugadores que saben con el balón y eso los hace aún más peligrosos, vamos a estar concentrados, máxima atención a la hora de defender”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×