La FMF castigó a Tiba por dos años

José Damasceno “Tiba” Filho ex jugador de la Primera División mexicana y de la Liga de Ascenso será suspendido por dos años de toda competencia sancionada por la Federación Mexicana de Futbol...
 José Damasceno “Tiba” Filho ex jugador de la Primera División mexicana y de la Liga de Ascenso será suspendido por dos años de toda competencia sancionada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por haber dado positivo en la substancia salbutamol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador dio positivo la temporada pasada en salbutamol

José Damasceno “Tiba” Filho ex jugador de la Primera División mexicana y de la Liga de Ascenso será suspendido por dos años de toda competencia sancionada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por haber dado positivo en la substancia salbutamol, informó la Comisión Disciplinaria del balompié en el país. El ex futbolista de Primera División con los Pumas de la UNAM, el Atlético Celaya, Potros del Atlante, Santos Laguna y Jaguares de Chiapas; mientras que en el Ascenso participó con los Petroleros de Salamanca y jugó por última vez de manera oficial en el cotejo de vuelta de la Semifinal del torneo Bicentenario 2010 del Liga de Ascenso con la playera de Reboceros de La Piedad ante los Panzas Verdes del León. Pero anteriormente en el juego de ida ante Pumas Morelos de Cuartos de Final el atleta dio positivo en salbutamol 1356ng/ml, tras las muestras practicadas el pasado 21 de abril de 2010. Tras una investigación, la FMF decidió darle una sanción provisional con fecha del 24 de mayo de 2010, pero fue hasta hoy cuando se dio el resultado de suspenderlo por dos años de participar en el futbol profesional de este país, por lo que no podrá formar parte de ninguna competencia o actividad avalada por la Femexfut. Además se informó que se envió un reporte a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para que, conforme a los reglamentos, se le extienda su sanción al ámbito internacional. Salbutamol, o conocido en algunas ocasiones como albuterol, es una sustancia de efecto rápido utilizado para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El uso del medicamento está expresamente prohibido por la FIFA debido a que puede ser usada para ayudar a respirar mejorar y mejorar el rendimiento de los deportistas, y no sólo para el tratamiento del asma. La muestra encontraba en el brasileño era de 1356ng/ml, una prescripción anormal para las enfermedades respiratorias. Cabe destacar que los resultados del dopaje salieron del Laboratorio del Instituto de Medicina del Deporte de la Habana, en Cuba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×