El 'Chelís' dio su postura por el caso Bernat-Henaine

José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla dio su postura en torno al caso de Bernat-Henaine y aseguró que no volverá a tocar el tema, pues sabe que el problema entre ambas partes no...
 José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla dio su postura en torno al caso de Bernat-Henaine y aseguró que no volverá a tocar el tema, pues sabe que el problema entre ambas partes no terminará bien. "Chelís" está del lado de Bernat.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "Con Henaine no trabajo ni un segundo o el siguiente en la cárcel seré yo"
  • "Es un problema de vanidad porque es más conocido un dueño de equipo que el de una fábrica"

José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla dio su postura en torno al caso de Bernat-Henaine y aseguró que no volverá a tocar el tema, pues sabe que el problema entre ambas partes no terminará bien. "Chelís" está del lado de Bernat y lo primero en lo que hizo énfasis es en que el socio mayoritario es un ser humano que está pasando por momentos difíciles.

"Yo no voy a juzgar si está bien o está mal porque no soy ni Juez ni Abogado, lo que sí les digo es que es un acto de cobardía, lo que le hacen a Bernat porque yo no veo la diferencia en privar de la libertad a alguien y por la razón con que se la privan y con darle un tiro, es exactamente lo mismo".

"Es un ser humano, tiene una familia y debe afrontar una demanda, él es quien nos presidió para hacer este último Puebla, entonces la verdad lo sentimos. En una sociedad llegar a esas consecuencias es muy penoso, porque estoy seguro que si el litigio estuviera en un edificio de 70 pisos, esto no tendría estas consecuencias, sin embargo es la vanidad del futbol, el poder que tiene el futbol".

"Yo no voy a juzgar si está bien o está mal porque no soy ni Juez ni Abogado, lo que sí les digo es que es un acto de cobardía, lo que le hacen a Bernat"

Para Sánchez Solá, de todos los enfrentamientos que han tenido los dos socios, el actual es el peor porque ya no es un tema de dinero, sino de poder y de vanidad, propios del mundo del futbol.

"Este problema es el peor, porque hay otras que hemos afrontado como la falta de algún pago, de algún aliciente, de alguna cancha, de comprensión, pero ésta es la mayor, si les digo que lo hagamos a partir de ahorita y hasta el final del torneo, si Dios nos presta vida, no tiene que ver nada con lo de Bernat, es ajeno, así es nuestra posición".

"El club es más fácil de llevar que una miscelánea administrativamente. Entran 120 y salen 120 porque nosotros cobramos 120, pero esto no es de dinero, ojalá fuera por eso, es de poder, el tener un equipo de futbol esto es lo que desencadena y solamente tienen el poder en Primera División 18 personas. La gente es mucho más conocida por tener un equipo de futbol que por tener una fábrica con 10 mil empleados".

Finalmente aseguró que si Henaine retoma la administración del club, que en estos momentos está en manos de Jorge Bernat, será el primero en irse pues no confía en su persona.

"Yo ahorita tengo un contrato con el Puebla, pero es obvio que con el señor Henaine no puedo trabajar ni un segundo, simplemente por el hecho de que ya se lo hizo a uno, igual me lo haga a mí y es muy lógico que el siguiente que esté en un reclusorio sea yo, porque la cabeza visible de este equipo es Bernat, pero a continuación sigo yo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×