El Monterrey- Pumas lo vio más de un millón de personas

Rayados parece haber descubierto un mercado fértil en Internet, y este viernes el club presentó las cifras oficiales de su último partido ante Pumas, donde la transmisión abarcó más de 355 mil...
 Rayados parece haber descubierto un mercado fértil en Internet, y este viernes el club presentó las cifras oficiales de su último partido ante Pumas, donde la transmisión abarcó más de 355 mil computadoras únicas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Presume Rayados ratting alto por Internet
  • Se colocan como líderes en el mundo en transmisión

Rayados parece haber descubierto un mercado fértil en Internet, y este viernes el club presentó las cifras oficiales de su último partido ante Pumas, donde la transmisión abarcó más de 355 mil computadoras únicas, que da un número estimado de 1 millón de personas siguiendo el encuentro. Everardo Valdez, Jefe de Prensa del club, informó a los medios que el éxito de la última señal en línea sobrepasó cualquier proyección en la institución, y ahora el club aparece entre los más vistos en el mundo por la web, según cifras oficiales de la empresa que difunde sus encuentros. "Estas transmisiones se han convertido en uno de los productos más importantes para la empresa Livestream" “En este segundo juego en la historia de nuestro país transmitido exclusivamente por Internet, queremos compartirles que este evento superó las expectativas, al rebasar las 355 mil conexiones únicas, esto es tres veces más la cifra de la primera transmisión de este tipo que se dio entre Rayados y Estudiantes”, comentó el vocero albiazul. “Y si por los estudios, podemos asumir que unas tres personas estuvieron en torno a una computadora, pues podemos afirmar que más de un millón de personas estuvieron siguiendo este partido a través de internet, este triunfo de Rayados ante Pumas en la Jornada 4”. Valdez explicó que la empresa proveedora de la transmisión tiene en su haber infinidad de eventos en vivo, con firmas de renombre como Warner Brothers y CNN, entre otras, y de ahí se desprende que el partido ante Pumas queda como uno de los eventos más atendidos del fin de semana a nivel mundial. “Estas transmisiones se han convertido en uno de los productos más importantes para la empresa Livestream, con base desde luego en la creciente demanda que ha tenido el producto o la transmisión a través de este medio, entonces sí figura entre el tope de transmisiones, o el tope de productos de internet de nuestro país, el fin de semana, y por parte de Livestream”. El dirigente del club explicó que la cifra de 355 mil computadoras únicas abarca los visitantes de la página oficial del equipo, que fue la más atendida para la transmisión, además de otros portales, como mediotiempo.com, que también difundieron la señal. Sobre la experiencia de la red, que ha dividido opiniones por la calidad de la señal, Valdez explicó que la recepción está sujeta a condiciones de la computadora donde se ve el partido, así como a la velocidad de conexión y los servicios de internet, de ahí que no todos tengan la mejor calidad de video, aunque es un tema propio del usuario, y no del proveedor de la imagen. -¿El siguiente partido también será exclusivo por internet?- “Es un tema que estamos por definir”. Rayados sigue sin un arreglo con Televisa para renovar el contrato de su señal televisiva, pero dadas las últimas cifras es probable que continúe la fórmula de la web para los próximos compromisos. Por todos los canales, otros portales se sumaron a este esfuerzo, es la suma total.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×