Edgar Benítez, impactado por la conmoción que sufrió

Edgar Benítez asistió normalmente a la Universidad del Futbol, pero no entrenó con los Tuzos, debido a que el sábado sufrió una conmoción cerebral en el partido ante Monterrey.
Edgar Benítez asistió normalmente a la Universidad del Futbol, pero no entrenó con los Tuzos, debido a que el sábado sufrió una conmoción cerebral en el partido ante Monterrey.
 Edgar Benítez asistió normalmente a la Universidad del Futbol, pero no entrenó con los Tuzos, debido a que el sábado sufrió una conmoción cerebral en el partido ante Monterrey.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Si todo sale bien podría entrenar normalmente el jueves
  • Recibió llamadas de compatriotas y amigos
  • Quiere jugar el domingo en el Cuauhtémoc

Edgar Benítez asistió normalmente a la Universidad del Futbol, pero no entrenó con los Tuzos, debido a que el sábado sufrió una conmoción cerebral en el partido ante Monterrey. El "Pájaro" trabajó por separado con la supervisión del Doctor Antonio Torres, primero en el gimnasio y más tarde salió a trotar unos minutos. El paraguayo salió del hospital el domingo por la tarde y en la tranquilidad de su hogar vio las imágenes de lo que ocurrió con él y confesó que se espantó, pero que ya se siente bien.

"Las imágenes de televisión fueron muy fuertes, me impactaron pero ya estoy más calmado"

"Las imágenes de televisión fueron muy fuertes, me impactaron pero ya estoy más calmado; todavía tengo un poco de dolor en el cuerpo, pero en general estoy bien y bastante tranquilo. Hoy me mandaron a casa temprano y sólo estoy esperando la autorización del Doctor para integrarme a los entrenamientos". RECORDÓ LO QUE PASÓ Todo lo que vio en video fue nuevo para Edgar, pero se acuerda perfectamente de los instantes previos a su desvanecimiento, desde que inició la jugada y lo que sintió después del encontronazo con Jonathan Orozco. "Me acuerdo que Hérculez (Gómez) le pegó al arco, el arquero de Monterrey buscó atajar el balón y yo rematar; cuando él despejó la pelota se dio el choque, de ahí me fui caminando unos pasos, todo me daba vueltas en la cabeza, me arrodillé para ver si se me pasaba pero comencé a ver todo negro y nada más". Además, también tiene presente la magnitud del golpe que recibió: "No fue ni tan fuerte pero tampoco débil, fue un golpe regular, lo que pasa es que me agarró en la parte más débil de la cabeza", indicó. -¿Recuerdas en qué momento reaccionaste?- "Sí, me desperté en la ambulancia y le dije al Doctor que me quería regresar a la cancha, pero me explicó lo que había pasado y me llevaron al hospital". SUFRIÓ SU FAMILIA La Familia de Benítez presenció todo lo que sucedió con angustia desde un palco en el "Huracán". Hoy, que la situación está bajo control y las cosas poco a poco vuelvan a la normalidad, es lo que más lamenta Edgar. "Mi señora y mi hijo estaban en el Estadio, desde que llegué al hospital mi esposa estuvo a mi lado y mi hijo se quedó muy preocupado, quería saber por qué no fui a dormir a la casa. Lo pasaron muy mal", señaló.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje: "Quiero agradecer el apoyo de mis compañeros, de la Directiva, los Profes que estuvieron en el hospital y de la gente; todas sus muestras de cariño me dieron fuerza. Espero que ya estén tranquilos, fue un golpe y un gran susto pero nada más". Sus compatriotas y amigos también se mantuvieron al tanto de su estado de salud a pesar de la distancia. "Recibí varias llamadas de Paraguay y de mis compañeros que juegan en México, me habló Darío (Verón), Dante (López), (Enrique) Vera, Osvaldo (Martínez) y ex compañeros como el 'Chaco' Giménez y Damián (Álvarez), aunque no pudieron venir le agradezco que se preocuparan, me dio mucho gusto escucharlos". ESPERA JUGAR EN PUEBLA Este martes concluirán las evaluaciones médicas a las que Benítez será sometido para descartar el más mínimo problema y tienen mucha fe en que todo saldrá bien para que pueda volver a jugar el fin de semana. "Todo depende de los resultados de los estudios que me hicieron hoy y los de mañana, pero soy muy optimista; ojalá que el jueves pueda hacer futbol y me tomen en cuenta para el partido del domingo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×