Ya hay un solo líder en la Liga de Ascenso

Luego de tres semanas compartiendo el primer lugar de la Tabla General, el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz por fin se ve como líder absoluto del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso...
Luego de tres semanas compartiendo el primer lugar de la Tabla General, el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz por fin se ve como líder absoluto del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Luego de tres semanas compartiendo el primer lugar de la Tabla General, el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz por fin se ve como líder absoluto del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La Jornada 6 dejó a Veracruz como líder absoluto
  • León continúa siendo el peor equipo de la temporada

Luego de tres semanas compartiendo el primer lugar de la Tabla General, el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz por fin se conviritó en líder absoluto del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Fue gracias a la derrota de 1-0 que le propició a domicilio a los Estudiantes de Altamira en la Jornada 6, al empate de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana con Venados de Mérida y al tropiezo de Pumas Morelos con Cruz Azul Hidalgo, que pudieron comandar la competencia con 14 puntos. De lo más interesante que ocurrió en el fin de semana fue sin lugar a dudas que los cementeros por fin se encontraron con los tres puntos al vencer a los felinos uno a cero, con este resultado los Pumas obtuvieron su primera caída, lo que dejó a sólo dos equipos invictos en la temporada: Veracruz y Xolos, los cuales ocupan el primer y segundo puesto de la Tabla, respectivamente. La goleada de la fecha volvió a ser para Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) al perder 4-1 con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los nezatlenses no pudieron hacer historia y continuaron sin poder ganar en el Estadio Cuauhtémoc. Con este marcador los azulgranas acumularon dos semanas siendo derrotados por arriba de cuatro goles, situación que intentará cambiar Eduardo Bacas, Director Técnico, en las próximas semanas, pues es la escuadra la que posee la defensa más vulnerable con 15 tantos en contra. Lo que ya no era de esperarse fue la humillación que los Panzas Verdes del León sufrieron en casa, al perder los tres puntos con los Guerreros de Hermosillo, sin embargo, que fueran éstos los que prolongaran la espantosa racha de los esmeraldas fue de aplaudirse, ya que los sonorenses luchan por zafarse del descenso y con resultados como éste lo pueden conseguir. El tropiezo de los leoneses los dejó como la peor escuadra del torneo, son el último lugar de la Tabla con un punto. La sorpresa de la Fecha 6 fue la victoria de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ante los Freseros de Irapuato y no por demeritar el nivel de los emplumados, sino porque parecía que la Trinca había recuperado la fortaleza, pero con el tres a uno que acarrearó  sigue siendo de los equipos irregulares de la temporada. Si el día de hoy se nombraran a los equipos clasificados a la Liguilla, serían los escualos los que pasarían directo a Semifinales, Xoloitzcuintles se sitúan en el segundo lugar con doce unidades, seguidos por los Alacranes de Durango, Indios de Ciudad Juárez y Pumas Morelos con once puntos, la BUAP ocupa el sexto puesto con diez puntos, Irapuato el séptimo con nueve y Albinegros el octavo con ocho. Una intensa lucha existe entre las primeras posiciones de la Tabla, misma que parece se mantendrá hasta las útlimas jornadas del Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×