En seis jornadas van 120 goles en el Ascenso

Van 97 goles de extranjeros, 20 de mexicanos y tres autogoles dan un total de 120 tantos en las seis jornadas que han sido disputadas en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Van 97 goles de extranjeros, 20 de mexicanos y tres autogoles dan un total de 120 tantos en las seis jornadas que han sido disputadas en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los Xolos tienen la mejor defensiva
  • Indios posee la delantera más potente

Van 97 goles de extranjeros, 20 de mexicanos y tres autogoles dan un total de 120 tantos en las seis jornadas que han sido disputadas en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Una temporada que ha mostrado equipos irregulares, pues mientras algunos poseen una fuerte defensiva presentan una delantera débil y viceversa, situaciones que han generado que el curso del campeonato sea impredecible. La mejor zaga del Apertura continúa siendo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana con un gol en contra, el único plantel que ha traspasado la portería de los tijuanenses han sido los Panzas Verdes del León. Los perros aztecas no han podido sobresalir en el ataque ofensivo ya que sólo han anotado cuatro goles. Pese a que tienen artilleros de vasta experiencia y caracterizados por ser goleadores, los rojinegros siguen sin ser del todo contundentes. Otro plantel que muestra características similares a la de los rojinegros son los Indios de Ciudad Juárez, son la mejor delantera anotado en doce ocasiones, sin embargo, la Tribu ha dejado mucho que desear a la hora de defender su portería ya que ha recibido ocho tantos y así como La Tribu hay otros clubes que se han desarrollado de la misma manera en el Apertura. Cruz Azul Hidalgo es la peor ofensiva de la campaña, es un equipo que no mete muchos goles, pero que tampoco recibe, pues tiene tres a favor y los mismos en contra. Las dos escuadras más goleadas de la campaña son Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Guerreros de Hermosillo, no obstante, siguen la misma premisa, muchos tantos en contra, pero también ha tenido oportunidad de postrarse como una delantera potente acumulando ocho dianas. Conjuntos que defienden bien la portería y son contundentes a la hora del ataque se han visto poco en estas primeras seis jornadas de la temporada, lo que sí ha sorprendido es que la que fuera la zaga más sólida del Bicentenario 2010, los Panzas Verdes del León con 13 goles en contra es ahora una de las más vulnerables con doce tantos recibidos. Finalmente son Tijuana (1 gol), Tiburones Rojos del Veracruz (2 goles), Pumas Morelos (3 goles) y Cruz Azul (3 goles) las mejores defensivas del torneo. Por su parte, Indios (12 goles), Alacranes de Durango (9 goles) y Albinegros de Orizaba (9 goles) los equipos con la delantera más potente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×