La solidez defensiva es por competencia en el grupo: Cirilo Saucedo

Consciente de que Tigres ha sido una de las defensivas más sólidas durante el torneo, el arquero Cirilo Saucedo consideró que tal situación es por la competencia que hay dentro del grupo.
Consciente de que Tigres ha sido una de las defensivas más sólidas durante el torneo, el arquero Cirilo Saucedo consideró que tal situación es por la competencia que hay dentro del grupo.
 Consciente de que Tigres ha sido una de las defensivas más sólidas durante el torneo, el arquero Cirilo Saucedo consideró que tal situación es por la competencia que hay dentro del grupo.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Espera terminar el torneo como una de las mejores zagas

Contar con un plantel nutrido de defensas ha generado una alta competencia y con ello Tigres ha salido beneficiado, al tener una de las zagas más sólidas del torneo.

El arquero felino Cirilo Saucedo descifró este día las cualidades de sus compañeros y el porqué del éxito que tienen los universitarios en el sector defensivo, característica que siempre ha distinguido a los equipos que son dirigidos por Ricardo Ferretti.

José Antonio Castro, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Omar Trujillo, José Rivas, Israel Jiménez y Alfredo González Tahuilán son los elementos que conforman la línea defensiva de los universitarios, siendo la mitad de ellos refuerzos para este torneo.

De ellos, Tahuilán es el único que no ha tenido actividad con el ‘Tuca’ hasta el momento, mientras que Ayala y Juninho han participado en todos los minutos.

Por ahora Tigres sólo es superado por el Morelia quien apenas ha recibido un gol en contra, Santos y Chivas han aceptado dos, mientras que los felinos tienen tres en cinco partidos.

“Hay primero muchísima calidad, una gran competencia y la solidez que se ha tenido se ha generado por esa competencia, porque todos se están peleando un puesto y, después, cada uno tendrá sus cualidades; Junior (Juninho) tiene una gran frialdad, es bastante inteligente, lee muy bien el partido; Hugo igual ha aprendido mucho, mientras que el 'Gringo' es muy rápido.

"Omar tiene mucha experiencia, Torres Nilo es un tipo que mete todo el tiempo, Israel ha aprendido muy rápido, también está Tahuilán peleando un puesto y Rivas que va muy bien por arriba, entones hay mucha calidad en cada uno de los compañeros”, explicó.

Respecto a lo que ha corregido en su posición con la llegada de Ferretti, Cirilo señaló: “Realmente en la cuestión de arquero es poco, es el manejo de área, es el juego con los pies, son detallitos que uno tiene que adaptarse, pero uno trata de hacer lo más rápido posible para el bien del equipo y creo que hasta hoy nos hemos entendido bien todos y también con el Cuerpo Técnico”.

Dijo que espera terminar el torneo como uno de los mejores conjuntos en este sector.

“El equipo se ha manifestado bien defensivamente y ojalá este torneo podamos estar entre los mejores”, finalizó.

Así ha jugado la defensa de Tigres:

Jugador                                       Minutos

Juninho                                         450 Hugo Ayala                                   450   Israel Jiménez                               360 Omar Trujillo                                  270          Jorge Torres Nilo                            90 José Rivas                                      90                         José Antonio Castro                       90 Alfredo González Tahuilán               0 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×