Mauricio Romero denunció persecución

Mauricio Romero, defensa y Capitán de Morelia, denunció que Francisco Chacón, árbitro del partido frente a Necaxa y quien tomara la decisión de expulsarlo al minuto 85 por una falta sobre Nicolás...
Mauricio Romero, defensa y Capitán de Morelia, denunció que Francisco Chacón, árbitro del partido frente a Necaxa y quien tomara la decisión de expulsarlo al minuto 85 por una falta sobre Nicolás Pavlovich, “fue predispuesto a algo”.
 Mauricio Romero, defensa y Capitán de Morelia, denunció que Francisco Chacón, árbitro del partido frente a Necaxa y quien tomara la decisión de expulsarlo al minuto 85 por una falta sobre Nicolás Pavlovich, “fue predispuesto a algo”.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde su llegada a México, en el Apertura 2007, Romero ha recibido una expulsión por torneo
  • La Directiva impugnará la sanción con la Comisión Disciplinaria

Mauricio Romero, defensa y Capitán de Morelia, denunció que Francisco Chacón, árbitro del partido frente a Necaxa y quien tomara la decisión de expulsarlo al minuto 85 por una falta sobre Nicolás Pavlovich, “fue predispuesto a algo”.

El jugador de Monarcas hizo énfasis en que se siente perseguido desde el Apertura 2009 cuando se enfrascó en un problema con Aquivaldo Mosquera. Sin embargo, el zaguero recibe una tarjeta roja por torneo.

"Estoy muy dolido por lo que pasó, se está manchando mi trabajo"

“Estoy muy dolido por lo que pasó, se está manchando mi trabajo, se tendrá que buscar una solución en beneficio del equipo que es lo más importante, esto es algo que está fuera de mis manos.

“No quiero echar toda culpa (a los árbitros), de algunas soy responsable, otras no están al alcance de mi mano, más en lo que pasó en este partido, el árbitro fue predispuesto a algo”, comentó.

Romero aseguró que jamás tuvo la intención de lesionar a Pavlovih y mucho menos le dijo improperios al silbante, por ello pidió que se estudie el video.

“Este partido me gustaría que se analice bien el video, yo no le grite al árbitro, ellos me provocaron, sé como es, sé la intención que tenía bajo su manga, traté de jugar lo mejor posible, en algunos noticieros dijeron que no era para expulsión, el perjudicado siempre es el jugador, y siempre se defienden las decisiones arbitrales en general”, declaró.

La Directiva de Morelia, encabezada por Heriberto Ramón Morales, quien funge como Director Deportivo, afirmó que se impugnará la decisión de la Comisión de Arbitraje sobre la suspensión de tres partidos que recibió Mauricio Romero en el duelo frente al Necaxa.

“El árbitro reportó que lo insultó después de que lo expulsa, nosotros vamos a proceder, a inconformarnos, ya que el jugador y algunos compañeros que están cerca de él dicen que no fue así.

“Nos parece que hoy por hoy tenemos que inconformarnos, principalmente la acción donde lo expulsan, él va con la pierna recogida, puede que se juzgue de otra manera, en este partido en particular Romero sólo comete dos faltas”, declaró.

Ramón reconoció que hubo una molestia del jugador, pero que, según argumentan sus propios compañeros, no se dirigió directamente al árbitro, de hecho el propio Romero le externó que nunca hubo intención de insultar.

“Puede que sea imprudencial en algunas jugadas, o ir con mayor fuerza a disputar una pelota, revisen su historial nunca ha insultado a nadie, a veces parece más fuerte de lo normal”, declaró el directivo quien espera la Comisión Disciplinaria termine resolviendo a favor de Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×