Presentaron al nuevo Cuerpo Técnico del Puebla

Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Ricardo Henaine Mezher, nuevo socio mayoritario del Puebla F.C, presentó a Eduardo Fentanes, Oswaldo Scansetti y Walter Fleita, como la terna que se hará...
Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Ricardo Henaine Mezher, nuevo socio mayoritario del Puebla F.C, presentó a Eduardo Fentanes, Oswaldo Scansetti y Walter Fleita, como la terna que se hará responsable del equipo.
 Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Ricardo Henaine Mezher, nuevo socio mayoritario del Puebla F.C, presentó a Eduardo Fentanes, Oswaldo Scansetti y Walter Fleita, como la terna que se hará responsable del equipo.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Tener un socio como López Chargoy no tiene precio: Henaine
  • Somos el Cuerpo Técnico de Chelís: Eduardo Fentanes

Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Ricardo Henaine Mezher, nuevo socio mayoritario del Puebla F.C, presentó a Eduardo Fentanes, Oswaldo Scansetti y Walter Fleita, como la terna que se hará responsable de que el equipo siga caminando por el mismo rumbo en lo que resta del Apertura 2010. "El motivo de la reunión es para anunciar que Oswaldo (Scansetti), Lalo (Fentanes) y Walter (Fleita) son la nueva gente que queda para la Dirección Técnica del equipo. En la decisión hubo complacencia del 'Chelís' y creo que esta es la mejor medida que podemos tomar ante su renuncia, ya que ellos integraron al equipo y tienen toda mi confianza para darle a la afición los éxitos que merecen. Además, anunció que implementará varios cambios logísticos entre los que se incluyen el quitar el cargo por servicio que tenía la empresa vendedora de los boletos, reducir el precio de la Zona VIP a 250 pesos, entre otros. "Cuando hay un solo capitán de barco las cosas se pueden hacer con mejor planeación, ya hablé con todos los jugadores y les hice saber que todos los acuerdos económicos que tenían con Bernat se van a respetar y la única obligación que tengo es darle a Puebla un equipo triunfador".

"Cuando hay un solo capitán de barco las cosas se pueden hacer con mejor planeación"

Finalmente, Henaine agradeció a López Chargoy por el trabajo que ha desempeñado a lo largo de este tiempo y pidió que si alguien tiene una acusación hacia su trabajo, lo haga con pruebas. "Jose Luis (Jesús) López Chargoy es la muestra de que sí se puede trabajar en sociedad, tenerlo como directivo no tiene precio. De todas las especulaciones que se dicen les pido que traigan las pruebas. Yo ni tiempo he tenido de, por ejemplo, pensar en vender el equipo a Guadalajara, ese es otro 'borrego' que acaba de salir. Hoy no es cierto, quien sabe, la vida cambia, pero en este momento ni quiero ni tengo ofertas". EDUARDO FENTANES Por su parte Eduardo Fentanes, quien será registrado como Director Técnico de los poblanos ante la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que son el cuerpo técnico de José Luis Sánchez Solá y que él les solicitó su permanencia en el equipo.

"Primero quiero hacer el contexto completo. La Directiva le solicita a 'Chelís' que se quede su Cuerpo Técnico, ésa es una petición que también él nos hace a nosotros y creemos que es lo más benéfico para todos, lo que más estabilidad le puede dar al equipo y valorando todo eso, accedemos a colaborar". Acerca de que el plan de la Directiva es que el Cuerpo Técnico culmine el torneo al frente del equipo, Fentanes aseguró que eso tendrá que irse ratificando semana a semana con el trabajo que desempeñen y los resultados que entreguen. "Somos el Cuerpo Técnico de 'Chelís', todo se tiene que ir certificando jornada tras jornada, nosotros nos quedamos haciendo las funciones tal cual las teníamos, yo con la parte técnico–táctica; Walter (Fleita) en el aspecto motivacional y Oswaldo (Scansetti) al frente del trabajo físico". Finalmente, aseguró que aunque su deseo a futuro es ser Director Técnico de Primera División, éste no es el momento de hacerse responsable del cargo, sino lo toma como algo compartido y una experiencia de la cual aprender, como cuando fungió como visor de la Selección Nacional con Paco Ramírez y Sven-Göran Eriksson. "El día que decidí a los 17 años tomar el curso de entrenador pensé que mi meta sería dirigir, pero esto es una experiencia más en mi proceso de formación. Soy respetuoso de los tiempo y no le pondría los tonos, de una presentación. Acá todo sigue igual, no hay aumentos de sueldos, ni cambio de cargos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×