Veíamos al América con rencor: Lapuente

América enfrentará este domingo al Necaxa, uno de los ex equipos de Manuel Lapuente. Los sentimientos salen a flor de piel, el timonel acepta que cuando ve las rayas las emociones lo embriagan.
América enfrentará este domingo al Necaxa, uno de los ex equipos de Manuel Lapuente. Los sentimientos salen a flor de piel, el timonel acepta que cuando ve las rayas las emociones lo embriagan.
 América enfrentará este domingo al Necaxa, uno de los ex equipos de Manuel Lapuente. Los sentimientos salen a flor de piel, el timonel acepta que cuando ve las rayas las emociones lo embriagan.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Lapuente aseguró que no es broma el querer jugar como el Barcelona y el Inter

América enfrentará este domingo al Necaxa, uno de los ex equipos de Manuel Lapuente. Los sentimientos salen a flor de piel, el timonel acepta que cuando ve las rayas las emociones lo embriagan pues estuvo con el equipo de los Rayos en una de sus mejores etapas, con ellos ganó títulos, compartió la gloria. Hoy desde la otra trinchera, tendrá que dejar el corazón a un lado y concentrarse sólo en vencer a un equipo que cuando ve al América, lo hace con rencor. "Cada que jugábamos contra el América se acentuaba en los muchachos ese deseo de ganar" “Nosotros veíamos al América con rencor, y mucho tiempo esa hegemonía resultó, les ganamos un campeonato de Copa a mitad de temporada cuando estaba Leo Beenhakker aquí, fuimos Campeones esa temporada y la siguiente también, cada que jugábamos contra el América se acentuaba en los muchachos ese deseo de ganar, eso como todo, el hermano grande contra el hermano chico, que ni tan chico ¡eh!”, declaró el timonel de los de Coapa. El estratega reavivó la rivalidad que se tiene entre ambos equipos pese a que pertenecen al mismo dueño, pues aceptó que será un duelo muy intenso que ninguno querrá perder, no sólo por los puntos, sino por lo que significa más allá de la cancha. Al final, para Lapuente el duelo tiene que servir para encontrar el ascenso esperado en la tabla general pues hoy ocupan un séptimo lugar que no le parece despreciable, pero él desea ir más allá. “Este partido será sumamente difícil porque es un Necaxa que necesita los puntos, pero nosotros también, no sé cuál de los dos este más urgido, creo que nosotros”, declaró el hombre que no se siente satisfecho por lo hecho hasta el momento. “Satisfecho no, ni como defendemos ni como atacamos, necesitamos más control, por momentos controlamos la cancha y se juega donde nosotros queremos ya sea apretando el rival o yendo hacia atrás, aunque no es tan indispensable pero en este equipo hay que buscarlo, sobre todo el control para llegar con más claridad ofensiva, hay muchas cosas que nos faltan por trabajar”. Lapuente sólo desea seguir puliendo esa idea de jugar como el Barcelona, a la hora de atacar, y como el Inter cuando se defienda; por supuesto llevando las debidas proporciones, adaptándose al futbol nacional. “Claro que nos gustaría (jugar como el Inter y el Barcelona) y en el futbol mexicano se puede hacer, a nuestro nivel, y no quiere decir que lleguemos a Libertadores y no lo hagamos así, eso es lo que intento; no fue broma”. Después del partido contra el Necaxa, la liga tendrá un receso por lo que el América ya está buscando partidos amistosos para no detener su marcha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×