Paco Palencia espera que Pumas sume de visita ante Chivas

Para el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, el Chivas-Pumas es uno de esos duelos de relevancia en el campeonato debido a la jerarquía de ambas instituciones en el futbol mexicano.
 Para el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, el Chivas-Pumas es uno de esos duelos de relevancia en el campeonato debido a la jerarquía de ambas instituciones en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que no le agradan las canchas de pasto sintético
  • Espera que Pumas demuestre de qué está hecho ante las Chivas
  • Afirmó que la jerarquía de Chivas no se verá mermada por haber perdido la Libertadores

En todas las ligas del mundo hay partidos que sobresalen del resto, debido a que frente a frente estarán midiendo fuerza y orgullo dos escuadras importantes en la historia de dicho balompié.

Para el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, el Chivas-Pumas es uno de esos duelos de relevancia en el campeonato debido a la jerarquía de ambas instituciones en el futbol mexicano y además será una buena oportunidad para que los felinos sumen unidades en feudo ajeno, ya que aún no lo han podido conseguir en este Apertura 2010.

"Lamentablemente los partidos de visita no han sido como hemos querido por errores personales, ya se ha platicado y ahora es una muy bonita oportunidad para saber y demostrar de lo que está hecho Pumas, sobre todo un muy buen rival y empezar de una vez por todas a sumar de visitante".

"Existe una rivalidad grande entre Pumas y Chivas, le guste a quien le guste. Chivas-Pumas o Pumas-Chivas es un partido muy interesante que despierta bastante expectativa en la prensa, en la gente y también en nosotros los jugadores porque somos equipos grandes y como tales siempre queremos mantener una jerarquía y un triunfo sobre cualquiera de ellos", indicó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

El "Gatillero" sentenció que pese a los dos tropiezos que han tenido fuera de casa (ante Santos y Monterrey) el cuadro universitario no saldrá a especular en el Estadio Omnilife, ya que su estilo debe mantenerse tanto de local como de visita. “De ninguna manera nos vamos a ir a encerrar o vamos a tratar de ser especulativos, vamos a tratar de mantener el sello que nos ha caracterizado, hay que tener un equilibrio. Tenemos un equipo para ser un buen competidor también de visitante”. Finalmente, Palencia aseguró que aunque a la mayoría de los jugadores no les agradan las canchas de pasto sintético, este factor no será una justificación o excusa para no salir a buscar los tres puntos en la nueva casa del Rebaño Sagrado. “En lo personal no me gustan y creo que a la mayoría de los jugadores tampoco, pero la decidieron hacer así... pero eso tampoco va a ser un pretexto para decir que no vamos a sacar un buen resultado, al contrario, Pumas es un equipo maduro, bastante equilibrado; que juega bien futbol, que está bien entrenado, que sabe los objetivos y que precisamente ante cualquier tipo de circunstancias y algunos ambientes tenemos que jugar bien y ganar, no tenemos que poner ningún pretexto”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×