Debería haber más gente de Santos en el Tri: Romano

Rubén Omar Romano destacó que varios jugadores del Santos Laguna merecen una oportunidad de vestir la playera del Tri y mencionó a Oribe Peralta e Iván Estrada.
Rubén Omar Romano destacó que varios jugadores del Santos Laguna merecen una oportunidad de vestir la playera del Tri y mencionó a Oribe Peralta e Iván Estrada.
 Rubén Omar Romano destacó que varios jugadores del Santos Laguna merecen una oportunidad de vestir la playera del Tri y mencionó a Oribe Peralta e Iván Estrada.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  •  Darwin Quintero sufre una distención del ligamento en la rodilla derecha

Al Técnico de Santos Rubén Omar Romano no le sorprende que no haya aparecido ninguno de sus jugadores en la reciente convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Ecuador y Colombia. Aún así, el estratega levantó la mano por Oribe Peralta y Jorge Iván Estrada, elementos que según su parecer han hecho lo suficiente  para recibir al menos una oportunidad con el Tricolor.

"Hay dos jugadores que merecen, sin ningún tipo de discusión, una oportunidad y son el “Cepillo” (Oribe Peralta) y el “Guti” (Iván Estrada)"

“Sí, esto pasa en todas partes del mundo, la atención se centra mucho más en la capital. Creo que ante las oportunidades que están dando, hay dos jugadores que merecen, sin ningún tipo de discusión, una oportunidad y son el “Cepillo” (Oribe Peralta) y el “Guti” (Iván Estrada). Digo dos nada más porque las decisiones las toma el técnico y son sus gustos”. Romano no quiso entrar en más detalles en este sentido y prefirió hablar del partido que tiene enfrente ante los Zorros del Atlas, equipo al que dijo conocer bien por lo que no le representa mayor diferencia el nuevo Cuerpo Técnico tapatío, ni los cambios que éste podrían presentar. “Yo no trabajo en función de los hombres, sino en función de los parados que puedan hacer. Ya conozco a todo el plantel de Atlas y ahora el parado es lo que podría cambiar”, explicó Romano. -¿Crees que Atlas salga a cuidarse en la zona defensiva?- “Lo importante cuando te enfrentas a equipos como estos es hacer el primer gol para que ellos empiecen a buscar y a abrir los espacios para tener un partido más abierto. Lo que se hizo contra Columbus fue muy importante, el equipo tuvo paciencia, tuvo la pelota y la manejó bien, el gol llegó de último minuto porque no se concretaron las ocasiones anteriores”. “El esquema defensivo no brinda la posibilidad de jugar un partido más abierto para el espectador, se tiene que buscar la posibilidad de que no te equivoques atrás y tratar de ofender para dejar más espacios. Ya buscaremos la forma de que el conjunto tenga el equilibrio necesario para abrir al rival y ser certeros a la hora en que tengamos las oportunidades de gol porque eso abrirá más el panorama”. DARWN QUINTERO ESTARÁ FUERA DE ACTIVIDAD

El atacante colombiano Carlos Darwin Quintero estará al menos dos semanas fuera de actividad debido a que sufre de una distención de ligamento en la rodilla derecha, esto lo descarta por completo para el duelo del sábado en contra del Atlas y lo pone en duda para el cotejo de la jornada 7 ante los Gallos Blancos del Querétaro. “Es lamentable pero son cosas de Dios y hay que asumirlas de la mejor manera, ya debo pensar en descansar y alistarnos para el partido contra Querétaro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×