El pasto sintético es riesgoso: Doctor de Pumas

Después del encuentro ante Chivas en la grama sintética del Estadio Omnilife, el Médico de Pumas, Roberto Rodríguez, hizo el recuento de los daños sufridos por sus jugadores luego de los 90...
Después del encuentro ante Chivas en la grama sintética del Estadio Omnilife, el Médico de Pumas, Roberto Rodríguez, hizo el recuento de los daños sufridos por sus jugadores luego de los 90 minutos disputados en la casa del Rebaño.
 Después del encuentro ante Chivas en la grama sintética del Estadio Omnilife, el Médico de Pumas, Roberto Rodríguez, hizo el recuento de los daños sufridos por sus jugadores luego de los 90 minutos disputados en la casa del Rebaño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Respesta que la FIFA lo haya aprobado, pero no son de su agrado
  • Efraín Velarde ya está haciendo trabajo físico y podría regresar ante San Luis

Después del encuentro ante Chivas en la grama sintética del Estadio Omnilife, el Médico de Pumas, Roberto Rodríguez, hizo el recuento de los daños sufridos por sus jugadores luego de los 90 minutos disputados en la casa del Rebaño.

“Francisco Palencia tiene una inflamación del talón bastante importante, algunos se están quejando de algunos dolores articulares, yo no lo podría llamar lesión ni resentidos porque no tenían nada, pero sí tienen algunos dolores producto de la dureza del terreno.

"La cancha sintética es dura, puede tener riesgo de lesiones"

“No (es grave la lesión de Palencia), pero por las dudas y para evitar que vaya a ver alguna una complicación le mandamos a tomar una radiografía, porque tuvo un hematoma importante en el área del calcáneo”, dijo el doctor felino, que a su vez comentó que alrederor de cuatro jugadores presentan alguna molestia tras el duelo con los rojiblancos.

Ante tal situación, el galeno universitario expresó su rechazo hacia las canchas de pasto sintético, pues desde el punto de vista médico éstas son perjudiciales para los futbolistas.

“La cancha sintética es dura, puede tener riesgo de lesiones, los frenajes y las caídas ahí pueden producir desde raspones hasta problemas meniscales y muchas lesiones de tendones porque es una cancha de mucho rebote, rebote de la articulación, entonces esto es un riesgo bastante grande y es ahí donde tenían que fijarse las personas que hicieron esta cancha, el problema no es nada más para el visitante sino para el local también; están en la mismas condiciones.

“Es la segunda experiencia que tenemos en canchas de este tipo, la otra vez fue en Costa Rica en la cancha del Saprissa que también es similar, y los efectos fueron los mismos: dolores en las articulaciones”, sentenció Roberto Rodríguez, quien le dejó el análisis de todo esto a la Federación pues dijo que los médicos del futbol no tienen injerencia en ese asunto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×