Los errores defensivos no sólo son culpa de los defensas: Pineda

Para el mediocampista del Cruz Azul, Gonzalo Pineda, los siete goles en contra que les han marcado en los últimos cuatro juegos que han disputado en el torneo mexicano, no es solamente culpa de la...
Para el mediocampista del Cruz Azul, Gonzalo Pineda, los siete goles en contra que les han marcado en los últimos cuatro juegos que han disputado en el torneo mexicano, no es solamente culpa de la línea defensiva.
 Para el mediocampista del Cruz Azul, Gonzalo Pineda, los siete goles en contra que les han marcado en los últimos cuatro juegos que han disputado en el torneo mexicano, no es solamente culpa de la línea defensiva.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Respaldó el trabajo de sus compañeros en esa zona
  • Dijo que también hay que ver los aciertos en la línea ofensiva
  • Javier Aquino buscará nuevamente ser considerado

Para el mediocampista del Cruz Azul, Gonzalo Pineda, los siete goles en contra que les han marcado en los últimos cuatro juegos que han disputado en el torneo mexicano, no es solamente culpa de la línea defensiva, ya que los errores en muchas ocasiones se inician desde arriba pero se evidencian más en la última zona.

"Estamos conscientes de que hemos tenido errores defensivos, pero no podemos achacárselos únicamente a los defensas"

“Sí estamos conscientes de que hemos tenido errores defensivos, pero no podemos achacárselos únicamente a los defensas, es un trabajo en equipo, esto es de todos y a veces los errores vienen desde los delanteros, los medios y al final culminan en un error defensivo”, indicó Pineda, quien también señaló que confía plenamente en los zagueros del equipo.

Además, indicó que así como se perciben los errores que el cuadro cementero comete, también se aprecien los aciertos, ya que en estos momentos la ofensiva ha despuntado muy bien en la campaña, haciendo que los errores defensivos no pesen en el marcador.

“Afortunadamente el equipo corre bien, y si nos meten tres metemos cuatro, o si nos meten dos, metemos tres, así que hay que ponderar esa iniciativa de atacar y de ofender siempre y que somos junto con Santos la mejor ofensiva del torneo, no sólo hay que ver lo puntos negativos del equipo”, comentó.

En la misma, el mediocampista señaló que no por el buen paso que La Máquina lleva tanto en el Apertura 2010 como en la Concachampions ya se hable de un exitoso semestre del equipo, ya que aún no se ha logrado nada.

“Hasta el momento vamos bien pero no tenemos nada, no podemos festejar cuando algo no está terminado, el objetivo a mediano plazo es calificar a siguiente fase en ambos torneos (CONCACAF y mexicano) y ya de ahí pensar en otras cosas, pero hasta el momento no tenemos nada”, culminó.

AQUINO ESPERA SER NUEVAMENTE CONSIDERADO

Por otra parte, el también mediocampista cementero, Javier Aquino, expresó que ya se encuentra recuperado de la lesión que lo marginó de las canchas por tres semanas, luego de recibir una fuerte entrada del jugador auriazul Jehu Chiapas, a quien dijo, no le guarda rencor.

“Bien, vamos saliendo de la lesión, me tocó ir a Primera A a tratar de aportar al equipo y gracias a dios se me dio un gol”, indicó.

Ahora el trabajo que tiene Aquino en el club celeste es buscar nuevamente la confianza del técnico Enrique Meza para que éste lo pueda considerar para jugar algunos minutos con el primer equipo, a sabiendas de que la competencia por un puesto titular es intensa.

“El equipo anda bien por eso la competencia es más difícil, hay que tratar de trabajar bien para que cuando el profe (Meza) decida, él es que va a decidir cuándo nos da la oportunidad”, refirió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×