Para Alférez, la prioridad de Atlas es no descender

Tras sufrir la quinta derrota del torneo a manos de Santos, el atacante de Atlas, Hebert Alférez, consideró que la prioridad de su equipo en este momento es luchar por no descender.
 Tras sufrir la quinta derrota del torneo a manos de Santos, el atacante de Atlas, Hebert Alférez, consideró que la prioridad de su equipo en este momento es luchar por no descender.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Me siento apenado con la afición"

Tras sufrir la quinta derrota del torneo a manos de Santos, el atacante de Atlas, Hebert Alférez, consideró que la prioridad de su equipo en este momento es luchar por el no descenso. Más allá de pensar en remontar e ilusionarse con una posible calificación, del nativo de Cancún, Quintana Roo, resaltó que el único objetivo de los Zorros es sumar para alejarse de los últimos lugares de la Tabla Porcentual, pues Jaguares acortó la distancia con su empate ante los Rayados. "Es importante sumar, ese tema (el descenso) nos apura mucho" En este momento los rojinegros son el lugar 15 del cociente, con un porcentaje de 1.1622, que sólo supera a Querétaro (1.1500), Jaguares (1.0811) y Necaxa (1.0000). "Es importante sumar, ese tema (el descenso) nos apura mucho, es algo que no se veía tanto como en torneos anteriores. Con este inicio torneo, nos ocupa mucho, estamos a seis puntos de Jaguares y si seguimos dejando puntos nos complicaría mucho. Tuve la fortuna de jugarlo con Daniel Guzmán y es muy difícil, no piensas en calificar sino en no descender. "Cada uno de nosotros lo sabemos, grupalmente no lo hemos hablado, pero uno como jugador, Cuerpo Técnico y Directiva, lo tiene en cuenta", expresó. Pero no sólo el tema del descenso tiene mal al delantero, también el que su escuadra sea en este momento la peor del futbol mexicano al sumar un punto de 18 posibles. "Me siento apenado con la afición que tenemos, ellos van a los estadios, viajan, hacen esfuerzo y nos están alentando siempre. Me pesa saber que tanto tiempo no les hemos dado una alegría, en mi caso estoy demasiado apenado y no hemos podido darle una alegría. Para Alférez, el receso que tendrá el Torneo Apertura 2010 será el momento ideal para que cada jugador realice un análisis profundo. "Tristes por la derrota, no podemos salir de este bache, nos duele mucho, vino un cambio de técnico y no se sacó un resultado. Fue un partido donde el equipo generó opciones, no fuimos contundentes, tuvimos manos a manos y no concretamos y eso nos deja tristes, pero con muchas ganas de autocriticarnos y saber en qué estamos fallando y qué estamos haciendo bien para salir del bache". Las mejoras futbolísticas ante América, Toluca y Santos motivan al joven atlista, aunque se dijo consciente que siguen sin tener poder ofensivo. "Desde que estaba Carlos (Ischia) el equipo mostró otra cara, con Toluca se jugó mejor, y cuando pierdes 3-1 es difícil decir que jugó bien. El equipo viene mejorando, nos está faltando contundencia, la gente de arriba no hemos tenido ponch, pero tenemos tres partidos en lo que estamos por el buen camino y eso es importante para rescatar. "Por muchos lapsos del partido (ante Santos) tuvimos la pelota, generamos opciones, un mano a mano de Daniel que hubiera cambiado, pero hay que levantar la cara, se perdió un partido, hay que poner en la mesa lo que se hace bien y mal y vienen 15 días para valorar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×