Para Israel Castro, las canchas sintéticas no benefician al futbol

Las canchas de pasto sintético no son del agrado del mediocampista de Pumas, Israel Castro, pues desde su óptica éstas no son benéficas para los futbolistas debido a que son más propicias para...
 Las canchas de pasto sintético no son del agrado del mediocampista de Pumas, Israel Castro, pues desde su óptica éstas no son benéficas para los futbolistas debido a que son más propicias para generar una lesión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Afirmó que atentan contra la integridad de los jugadores
  • Dijo que él no está resentido físicamente tras el juego con Chivas
  • Comentó que el Cuerpo Técnico felino tiene un plan de trabajo para estas semanas de receso en la liga

Las canchas de pasto sintético no son del agrado del mediocampista de Pumas, Israel Castro, pues desde su óptica éstas no son benéficas para los futbolistas debido a que son más propicias para generar una lesión, aunque dijo que entiende su construcción ya que económicamente le retribuyen algunos resultados a los clubes que utilizan este tipo de superficies.

“Es una cancha peligrosa, han habido muchos lesionados ahí, a mí no me gusta la cancha por lo mismo, no le veo un beneficio; le veo un beneficio económico pero no un beneficio enfocado al deporte.

 

" Al final tal vez nos tenemos que adaptar porque se va evolucionando, pero yo estoy a favor de que la cancha sea natural"

“Esto al final trae un beneficio en la economía, a lo mejor invertir menos en el pasto natural, en el mantenimiento; en hacer eventos en un lugar así, pero no se está viendo el beneficio del deporte, el beneficio del jugador, de que no ocurran lesiones y al final tal vez nos tenemos que adaptar porque se va evolucionando, pero yo estoy a favor de que la cancha sea natural”, indicó en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Después del 0-0 entre Chivas y Pumas el pasado sábado en la Jornada 6 del Apertura 2010, Castro aseguró que el hecho de que la casa del Rebaño, el Estadio Omnilife, tenga una superficie sintética no afectó el desempeño de ambas escuadras pues al final las condiciones fueron las mismas para las dos.

“Para nosotros fue un muy buen partido, la gente que jugamos, que sabe, ve que fue un partido tácticamente, el menos de Pumas, bien hecho, con pocas llegadas de ellos y nosotros buscando jugadas ofensivas a consecuencia de errores y de nuestra velocidad, al final se dieron un par ahí.

“Los dos estábamos en las mismas circunstancias, se desplegó el futbol que se tenía que desplegar de alguna manera fue por consecuencia del funcionamiento de Pumas y de Chivas. En ese sentido del funcionamiento es parte dé, así como hay canchas muy cortitas hay canchas donde el pasto más largo, donde está mojado, en ese sentido uno se debe de adaptar”, sentenció.

Finalmente, dijo que el balance de Pumas en estas seis fechas del campeonato, con 10 de 18 puntos, es positivo debido al buen trabajo realizado y nada  tiene que ver el hecho que en el papel no tengan tantos nombres de jerarquía.

“Es bueno porque se ha hecho un buen trabajo. Se ha trabajado de acuerdo a lo que el Cuerpo Técnico nos ha pedido, hay muchas cosas que no hemos hecho bien, pero tenemos que corregir, pero un balance positivo y ojalá que sigamos en ascenso. Ya corregimos la parte de la cuestión de visita que no habíamos tenido fortuna y quiero que a partir de de aquí las cosas salgan mucho mejor.

“Viene la parte más difícil de los torneos, lo que es la media y la parte final, que va a ser fundamental para aspirara a una Liguilla”, concluyó Castro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×