Es más fácil ver a los delanteros: Lacerda

El defensa uruguayo de Santos Laguna, Jonathan Lacerda, señaló que el trabajo de la línea defensiva no luce tanto como el de otras posiciones.
 El defensa uruguayo de Santos Laguna, Jonathan Lacerda, señaló que el trabajo de la línea defensiva no luce tanto como el de otras posiciones.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Dijo que la victoria ante Atlas les sirvió para regresar a lo que hicieron a principio del A2010

La línea defensiva de Santos Laguna ha tenido una destacada actuación en al Apertura 2010, en seis jornadas sólo ha sido vulnerada en tres ocasiones y todas en jugadas de balón parado. Los números indican que es la tercera mejor defensa del futbol mexicano, únicamente por debajo de Morelia y Chivas, equipos con un partido menos.

Pero las cifras no lucen tanto cuando se trata de defender, o al menos así lo consideró el central uruguayo Jonathan Lacerda, elemento que pidió más atención hacia el trabajo que se realiza en el cuadro bajo lagunero.

“El trabajo de los defensas y las estadísticas hacia atrás no se ven mucho porque es más fácil ver los goles de los delanteros, pero nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo lo mejor posible para recibir la menor cantidad de goles y sabemos que mientras mantengamos el cero atrás en cualquier momento hacemos gol”, indicó.

Lacerda opinó que la pausa en la liga les vendrá bien para recargar energía y para corregir las fallas cometidas en el pasado reciente.

“Creo que nos viene bien para estar tranquilo unos cuantos días, trabajando duro corrigiendo cosas que nos faltan y seguir perfeccionándolas para que no tengamos errores. Después del partido con Tigres no estábamos conformes ni contentos y la victoria contra Atlas nos sirvió para volver a lo que habíamos empezado, a jugar bien y tenemos que seguir insistiendo en las cosas que sabemos hacer”, expresó.

Tras el receso liguero, Santos visitará a Querétaro, equipo al que calificó de complicado, toda vez que la situación porcentual lo obliga a jugarse la vida en la cancha.

“Son complicados como cualquier equipo, pero los de la parte de abajo en la porcentual salen a ganar sí o sí porque necesitan sumar, sabemos que es un gran plantel pero debemos hacer nuestro trabajo para sacar los tres puntos”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×