Recibe nuestro newsletter
 

Falleció Mauricio Peña

Peña fue Campeón con los Pumas de la UNAM. (Foto: MT)
Peña fue Campeón con los Pumas de la UNAM. (Foto: MT)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 31 de Agosto del 2010

  • Fue Campeón en la Temporada 1980-81

El ex jugador de los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa, Mauricio Peña, falleció la tarde de este martes en Querétaro, ciudad donde radicaba con toda su familia, debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, padecimiento degenerativo de las articulaciones que terminó por ganarle el juego más importante.

Peña debutó en la Primera División con los Pumas el 19 de septiembre de 1980 y fue Campeón con los felinos en la Temporada 1980-81.

Después de su carrera como futbolista, Peña trabajó de lleno con las Fuerzas Básicas de Pumas, de 1993 a 1998 y Santos, de 1998 a 2008, pero la enfermedad fue haciendo mella y el hombre que ocupó la playera número 12 en su carrera tuvo que comenzar una nueva batalla.

El pasado 18 de agosto ex futbolistas universitarios, como Jorge Campos, Claudio Suárez, David Oteo, Miguel España y Manuel Negrete jugaron un partido a beneficio de su compañero de profesión para ayudarlo económicamente. Después, el club Pachuca donó parte de su taquilla del duelo frente a Monterrey.

La enfermedad de Lou Gehrig cobró la vida de Peña, quien se convirtió en el segundo futbolista en perecer por dicha causa, el primero de ellos fue Miguel Cornero ex defensa central del América y Cruz Azul.

Los restos de Mauricio Peña serán velados esta noche en Querétaro. Al ex futbolista le sobreviven sus dos hijos y su esposa Magda Cater.

-Homenaje en vida por Antonio Moreno-

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios