Jonathan Orozco dijo que no pesa jugar en el 'Volcán'

Más que sentir el peso de ser visitante en el estadio del acérrimo rival, el portero rayado Jonathan Orozco elogió la oportunidad de jugar un Clásico en la cancha del "Volcán", escenario que en su...
Más que sentir el peso de ser visitante en el estadio del acérrimo rival, el portero rayado Jonathan Orozco elogió la oportunidad de jugar un Clásico en la cancha del "Volcán", escenario que en su opinión, permite disfrutar más el entorno de la rival
 Más que sentir el peso de ser visitante en el estadio del acérrimo rival, el portero rayado Jonathan Orozco elogió la oportunidad de jugar un Clásico en la cancha del "Volcán", escenario que en su opinión, permite disfrutar más el entorno de la rival  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No siente presión por la casa felina
  • No le importa gol aéreo si gana el Clásico

Más que sentir el peso de ser visitante en el estadio del acérrimo rival, el portero rayado Jonathan Orozco elogió la oportunidad de jugar un Clásico en la cancha del "Volcán", escenario que en su opinión, permite disfrutar más el entorno de la rivalidad.

El guardameta albiazul refirió que conoce el escenario de los felinos, y aunque haya minoría de público rayado, resulta especial ganar el Derbi en el inmueble universitario, donde ya le ha tocado salir con resultados positivos. "No pesa, es muy bonito. El primer Clásico que me tocó jugar fue en el Uni y es un ambiente muy bueno. Se siente muy fregón estar ahí en el Uni porque es un poquito más cerrado y se siente muy bonito jugar un Clásico ahí, (con el graderío) lleno".

-¿Se disfruta más un triunfo en el 'Volcán'?- "Sí, obviamente cuando ganas un Clásico de visitante, es como un plus, porque siempre el local se da como favorito por tener la localía y el apoyo de la gente, pero independiente de la rivalidad y todo, son tres puntos importantes y más porque es rival de grupo".

"No pesa, es muy bonito. El primer Clásico que me tocó jugar fue en el Uni y es un ambiente muy bueno. Se siente muy fregón estar ahí"

Orozco fue cuestionado sobre la postura de Tigres, de buscar explotar el juego aéreo del Monterrey, punto que en esta temporada le ha costado goles al equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Al respecto, consideró que no le importaría sufrir un gol en remate de cabeza, si en contraparte su equipo se lleva la victoria en la edición 92 de la batalla del norte.

"Que lo hagan, no tengo ningún problema con ello. Cada quién puede manejar a su manera el futbol. Hay equipos que les gusta tirar centros, otros a tocar el balón como lo hace el Monterrey, nosotros nos preocupamos por lo nuestro".

-¿Sí crees en un problema por el juego aéreo?- "Sí, ¿No han visto los resultados? Ustedes lo han puesto mil veces en la prensa, que el Monterrey batalla mucho por arriba, pero mientras se gane, a mí eso me tiene sin problema".

Y sobre la opinión de Lucas Lobos, de considerar a Tigres mejor equipo que Rayados, Jona consideró que cada quién defiende sus colores, y es normal que el argentino celebre a la escuadra de la UANL.

"No tengo ningún comentario al respecto. Lo que digan o dejen de decir ellos, me tiene sin cuidado, si lo mencionó (Lobos) así, fue porque así lo cree. Todos tenemos derecho a creer lo que queramos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×