Miguel Herrera cree que Chivas no saca ventaja de su cancha sintética

Para el técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, la cancha de pasto sintético no será un factor a favor del Guadalajara el próximo domingo en duelo pendiente, ya que asegura, los propios jugadores...
 Para el técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, la cancha de pasto sintético no será un factor a favor del Guadalajara el próximo domingo en duelo pendiente, ya que asegura, los propios jugadores rojiblancos siguen sin adaptarse a dicha superficie.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Consideró que es peligroso jugar en canchas sintéticas

Para el técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, la cancha de pasto sintético no será un factor a favor del Guadalajara el próximo domingo en duelo pendiente, ya que asegura, los propios jugadores rojiblancos siguen sin adaptarse a dicha superficie. 

"Esa cancha es lenta y no explotan su velocidad"

“Si fuera la cancha más rápida sí esperaría un factor así porque ellos tienen jugadores rápidos, pero esa cancha es lenta y no explotan su velocidad, tiran pases largos que normalmente en otra cancha pican y avanza, y aquí pica y se queda y el jugador pierde velocidad; el caso de Arellano lo vemos, es muy rápido pero no ha marcado velocidad, el mismo caso de Fabián y Bravo”, señaló.   Sin embargo, el 'Piojo' dejó en claro lo peligroso que es jugar en este tipo de superficies, pues él mismo ha sido testigo de los jóvenes de Fuerzas Básicas que se lesionan constantemente en la cancha sintética que tiene la institución zapopana.   “La verdad que sí (es peligrosa), lo vemos aquí con muchos chicos de Fuerzas Básicas que terminan con lesiones de rodillas, de tobillos, fractura de quinto metatarsiano; son canchas completamente diferentes a las del pasto natural y por la dureza hay más riesgo”, indicó.   Y aunque los números no lo favorecen, Herrera se dice tranquilo con el accionar de su escuadra en las últimas semanas.   “Al equipo lo veo jugando mejor, pero sé que no tenemos los puntos que quisiéramos, pero vamos jugando mejor, el viernes hicimos un gran partido y no ganamos y es parte del futbol. No tenemos margen de error, es un momento crucial para poder salir adelante”, apuntó.   Para finalizar, el estratega se dijo satisfecho con la reunión que tuvo este lunes con la Comisión de Arbitraje, pues le quedó claro la forma en que trabajan los silbantes y sus comisionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×