Suspendendieron a Mancinelli por tres encuentros

Se dio a conocer que Federico Mancinelli estará suspendido por los próximos tres partidos en la Liga de Ascenso.
Se dio a conocer que Federico Mancinelli estará suspendido por los próximos tres partidos en la Liga de Ascenso.
 Se dio a conocer que Federico Mancinelli estará suspendido por los próximos tres partidos en la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El otro “congelado” es Aldo Polo de los Panzas Verdes del León

La derrota por seis goles a cero de los Venados del Mérida F.C. ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) no sólo fue humillante para los ciervos, sino que también hizo que varios de sus jugadores perdieran los estribos y hoy se dio a conocer que Federico Mancinelli estará suspendido por los próximos tres partidos debido a esto.

El defensa argentino de los yucatecos recibió la tarjeta amarilla al minuto 28, cuando su equipo ya iba cayendo por dos a cero. Pero tras el cinco a cero temporal, el sudamericano perdió los estribos y se hizo acreedor a una segunda tarjeta amarilla y fue mandado fuera de la cancha con un cartón colorado; esto no fue del agrado del zaguero de los Venados e insultó soezmente a los oficiales del partido, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió castigarlo con dos encuentros, más el ganado por haber recibido tarjeta roja tras los dos cartones preventivos. Cabe resaltar que es ésta la primera expulsión que sufre en suelo mexicano.

Será hasta la Jornada 11 del torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso cuando Mancinelli pueda volver a la acción. Por su parte, en el encuentro de los Panzas Verdes del León ante los Estudiantes Altamira, Aldo Francisco Polo se hizo acreedor de una tarjeta roja precisamente por ofender al cuerpo arbitral, por lo que será castigado con dos encuentros sin poder jugar. Transcurría el minuto 45 de la primera parte cuando el defensa oriundo de México, D.F., recibió una tarjeta amarilla. No le gustó esto y comenzaron los insultos que fueron calificados por el árbitro como conducta antideportiva, así que de inmediato lo mandó a las regaderas para que se enfriara. El zaguero de los Esmeraldas podrá regresar a la acción hasta la Fecha 10 del presente torneo. 58 tarjetas amarillas fueron mostradas durante el pasado fin de semana por los distintos cuerpos arbitrales que marcaron los partidos correspondientes a la Jornada 7.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×