Nos vino bastante bien este receso: Braulio Luna

El Apertura 2010 se detendrá este fin de semana debido a los dos partidos amistosos que disputará la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA, ante los representativos de Ecuador y Colombia....
 El Apertura 2010 se detendrá este fin de semana debido a los dos partidos amistosos que disputará la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA, ante los representativos de Ecuador y Colombia. Braulio Luna consideró que esta pausa cayó de maravilla.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Siente que van por buen camino aunque no han ganado con Marini
  • Dice que la responsabilidad recae en la gente de experiencia

El Apertura 2010 se detendrá este fin de semana debido a los dos partidos amistosos que disputará la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA, ante los representativos de Ecuador y Colombia. Braulio Luna consideró que esta pausa cayó de maravilla en el campamento tuzo, para tratar de enderezar el rumbo.   “A nosotros nos vino bastante bien este receso. Pienso que habíamos dejado de hacer algunas cosas que estamos retomando y que veníamos arrastrando desde la Súperliga. Ahora estamos poniendo de nuestra parte todos y lo más importante, la comunión que hay para lograr los objetivos que nos propusimos de inicio. "Vamos a tener tiempo de trabajar, de seguir acoplándonos" “Vamos a tener tiempo de trabajar, de seguir acoplándonos, de comunicar cosas que vemos que nos hacen falta, pero lo principal es que nosotros estamos muy comprometidos para sacar todo esto adelante”. Los Tuzos todavía no han ganado con Pablo Marini al frente; el primer juego terminó 2-2 con Monterrey y perdieron 3-1 en Puebla. A pesar de los resultados, Luna afirmó que todo va por buen camino y reconoció el esfuerzo que está realizando su nuevo entrenador, por lo tanto, pidió paciencia para este proceso.      “El equipo está mejorando, pero hay muchas cosas que se tienen que asentar y la realidad es que falta un poquito de tiempo, el nuevo Cuerpo Técnico está poniendo todo de su parte, están poniendo algo más que conocimiento, el aspecto humano está por encima de todo y eso es lo que va a sacar a flote a este equipo”. NUESTRA RESPONSABILIDAD Braulio ya alcanzó la madurez en su carrera, entiende perfectamente que Pachuca está por debajo de las expectativas, pero los años le permiten tomar la situación con tranquilidad y manejarla, así que libera de cualquier presión a varios de sus compañeros y la soporta junto con los experimentados del plantel. “Aquí hay gente muy joven que está en un proceso de adaptación para ganarse un puesto, para adquirir responsabilidad, obviamente la responsabilidad más grande se divide pero recae en la gente de experiencia, nosotros, los que tenemos más tiempo jugando, somos lo que tenemos que sacar esto adelante sí o sí”. Aprovechando el receso en la Liga, Pachuca y Monterrey se enfrentaran este sábado en McAllen, Texas; partido que disputarían durante la pretemporada pero que se suspendió debido al mal tiempo. “Es un partido amistoso que se puede ganar, empatar o perder, pero el tiempo que van a tener los profes para tratar de encontrar el funcionamiento y plasmar la idea que tienen para este equipo va a ser bueno”. REGRESA PABLO MARINI Los Tuzos trabajaron en dos turnos en la Universidad Futbol bajo las órdenes de Gabriel Caballero y el preparador físico Alejandro Moreno, ante la ausencia de Pablo Marini, quien se encuentra en Argentina arreglando asuntos personales. Este jueves el estratega blanquiazul estará de regreso en Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×