Los Pumas perdieron un fiel seguidor, a Germán Dehesa

Los Pumas también están de luto porque perdieron a un fiel aficionado, a un universitario a morir, a Germán Dehesa (1944-2010), quien siempre expresó su apoyo por el conjunto felino contra...
Los Pumas también están de luto porque perdieron a un fiel aficionado, a un universitario a morir, a Germán Dehesa (1944-2010), quien siempre expresó su apoyo por el conjunto felino contra cualquier adversidad.
 Los Pumas también están de luto porque perdieron a un fiel aficionado, a un universitario a morir, a Germán Dehesa (1944-2010), quien siempre expresó su apoyo por el conjunto felino contra cualquier adversidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El escritor, que falleció este día, siempre fue un apasionado universitario
  • Cada quince días solía acudir al Estadio Olímpico

Los Pumas también están de luto porque perdieron a un fiel aficionado, a un universitario a morir, a Germán Dehesa (1944-2010), quien siempre expresó su apoyo por el conjunto felino contra cualquier adversidad.

El escritor, fallecido este jueves a causa del cáncer, estudió Química y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fue catedrático por más de dos décadas y siempre solía vérsele cada quince días en el Estadio Olímpico Universitario enfundado en una chamarra de los Pumas.

Nunca ocultó su pasión por el futbol, al contrario, la desarrolló siempre en los espacios literarios periodísticos, radiofónicos o televisivos donde apareció, con su peculiar estilo lleno de ironía y crítica, pero eso sí, siempre apostando y defendiendo los colores azul y oro de su alma máter.

Solía decir que ser Puma era un acto de fe, de esperanza, que se necesitaba paciencia para serlo, que se era felino con más estoicismo que alegrías, y sobre todo, que ser Puma es irrenunciable.

El resto de la afición universitaria y el equipo deben estar de luto y más que un minuto de silencio, deberán emitir un Goya, a todo pulmón, por este universitario que hoy se fue pero que será Puma por siempre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×