León ya presume nuevo Director Técnico

La Directiva del León, encabezada por Abraham Batarse, anunció este viernes que el nuevo Director Técnico del equipo será Luis Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como “Pintado”.
 La Directiva del León, encabezada por Abraham Batarse, anunció este viernes que el nuevo Director Técnico del equipo será Luis Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como “Pintado”.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pintado” será el nuevo entrenador de La Fiera
  • Buscará sacar al equipo del fondo de la Tabla General

La Directiva del León, encabezada por Abraham Batarse, anunció este viernes que el nuevo Director Técnico del equipo será Luis Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como “Pintado”, y que a partir de ya tomará las riendas del club para buscar sacarlo de la última posición de la Tabla General.

Y es que tras siete jornadas en la Liga de Ascenso, el cuadro felino ha estado condenado a la última posición de la clasificación, por lo que se decidió que un nuevo rumbo quizás ayudaría a cambiar esto.

“Pintado” ingresará al futbol mexicano dirigiendo a La fiera, ya que su trabajo como entrenador lo ha realizado en divisiones de ascenso sudamericanas, consiguiendo la corona del Campeonato Paulista con Minas Gerais e Internacional de Limeira. En Primera División ha dirigido a Paraná y Sao Caetano.

Gerardo Esquivel Butron será el nuevo Auxiliar Técnico de “Pintado” ya que tiene diez años de experiencia en el área técnica en diferentes divisiones del balompié azteca; desde escuelas de futbol hasta Primera División nacional, en equipos como Necaxa, Monterrey, Cruz Azul, San Luis, Tijuana y Durango.

El nuevo Preparador Físico es Roberto Alfredo Bassagaistegui, quien ha trabajado a lado de entrenadores como Manel Lapuente, Miguel Mejía Barón, Mario Carrillo, Luis Fernando Tena, entre otros.

Pero los cambios no paran ahí. El nuevo estratega es parte de un plan de trabajo que consiste en un nuevo Vicepresidente Deportivo y un Coordinador Técnico.

Víctor Manuel Aguado será el responsable de ser el Vicepresidente, mientras que Miguel Ángel “Zurdo” López estará coordinando todo lo técnico del conjunto esmeralda.

Aguado fue jugador de León, Tigres, Leones Negros y Santos Laguna. Como entrenador dirigió al América y a la Selección de Guatemala. 

El "Zurdo” ha dirigido en Argentina, Colombia y México a equipos de la talla de Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors, América, Deportivo Toluca, Santos Laguna, Junior de Barranquilla entre otros. Destaca el hecho de haber ganado tres veces la Copa Libertadores de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×