Que se quejen con la FIFA: José Luis 'Güero' Real

El técnico del Guadalajara, José Luis Real, fue contundente esta tarde cuando habló de la cancha de pasto sintético y recomendó a quienes están mostrando su inconformidad públicamente, que...
 El técnico del Guadalajara, José Luis Real, fue contundente esta tarde cuando habló de la cancha de pasto sintético y recomendó a quienes están mostrando su inconformidad públicamente, que realicen un estudio.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Descartó crisis en Chivas

El técnico del Guadalajara, José Luis Real, fue contundente esta tarde cuando habló de la cancha de pasto sintético y recomendó a quienes están mostrando su inconformidad públicamente, que realicen un estudio, recaben datos para sustentar que es peligrosa, para que luego vayan a “quejarse a la FIFA”.   Los comentarios que realizaron ayer los seleccionados de México Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Carlos Vela, además de la Selección de Ecuador, no le gustaron al pastor rojiblanco, de igual manera todo lo que salió del campamento de Pumas después del partido del pasado sábado y durante el inicio de esta semana, pero respeta los puntos de vista, al tiempo que recordó que el campo del Omnilife tiene el aval de la FIFA.

"Yo no soy un experto en este tipo de superficie, pero si la FIFA lo avala, habrá que creerle al máximo organismo"

“En este caso habrá que preguntarle a la FIFA, porque está avalada por el organismo. Aquí cualquier queja tendrá que ser dirigida a la FIFA que es quien autorizó previo estudio de todo lo que implica cualquier riesgo de lesión. Yo no soy un experto en este tipo de superficie, pero si la FIFA lo avala, habrá que creerle al máximo organismo”.   El “Maza” Rodríguez indicó que jugar en pasto sintético le produce malestares en rodillas y espalda, lo cual descarta Real sea cierto, “porque como digo, la FIFA no autorizaría canchas de pasto sintético conscientes de que pueden haber riesgos en cualquier parte del cuerpo de los futbolistas”.   En dado caso de que se diera alguna lesión, “los médicos y entrenadores deberán hacer un reporte donde haya una queja bien sustentada en la cual se diga porque no se deben permitir este tipo de superficie y yo como entrenador no tengo los argumentos para decirlo. Lo único que puedo decir es que es una cancha avalada por la FIFA”.   El estratega rojiblanco indicó que durante el entrenamiento de este día, su Cuerpo Técnico y jugadores sintieron el campo mucho mejor con relación al partido del sábado anterior ante Pumas, ya que se equilibró la cantidad de caucho.

DESCARTÓ CRISIS EN CHIVAS   Contabilizando los partidos de la Final de la Copa Santander Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre, el oficial del Apertura ante Pumas y el amistoso del pasado miércoles ante el Philadelphia Union, Chivas acumula cuatro cotejos sin ganar (tres derrotas y un empate), lo cual aseguró el técnico José Luis Real, no le preocupa en lo más mínimo, "no es una crisis".

"Perdimos una Final, pero no me parece una situación alarmante"

“Es que bache haber jugado contra el Inter una Final, no me parece así, si bien no podemos decir que nadie quedó contento pero ahí va a quedar hasta que haya una revancha y se llegue a la misma instancia. Perdimos una Final, pero no me parece una situación alarmante, en el Torneo llevamos un partido ganado, dos empatados, un perdido, la misma cantidad de goles anotados y recibidos, dos. No me parece lo anterior nada fuera de lo normal”.   Indicó que su equipo genera llegadas de gol, pero aceptó que el funcionamiento “puede ser mejor, sin duda, porque tenemos que mejorarlo de lo que hicimos ante Atlante, Pumas y tenemos que llegar a lo que hicimos ante San Luis o contra el Puebla”.   ARELLANO ESTÁ HACIENDO TRABAJO ESPECIAL

Uno de los jugadores que no ha estado al 100 por ciento en cuanto a rendimiento es Omar Arellano, con quien ya habló Real, le dejó claro que requiere aparezca más con el plantel, “estamos realizando un trabajo especial con él y debemos dejar un margen para no comprometerlo en darle mucha información, así que haremos una pausa en los partidos en todos los aspecto”.   Es decir, el estratega no quiere saturar de trabajo a Arellano, quiere evitar una lesión, motivo por el cual se quedará fuera para iniciar ante Estudiantes el próximo domingo, pero tendrá posibilidad de jugar en la parte complementaria.   “Necesitamos que responda de acuerdo al nivel de su talento, no ha tenido los partidos que uno hubiera deseado y al ver esto hablamos con él para que hiciera trabajos individuales para ponerlo mejor en todos los aspectos. Lo veo con un nivel para poder estar entrando, difícilmente podrá iniciar”.   MOSTRÓ RESPETO POR ESTUDIANTES

"Estudiantes es un equipo con un estilo bien definido, el técnico Miguel Herrera siempre tiene a sus equipos con una excelente preparación"

Sobre el rival del domingo, el “Güero” Real manifestó que “Estudiantes es un equipo con un estilo bien definido, el técnico Miguel Herrera siempre tiene a sus equipos con una excelente preparación y conocemos perfectamente lo que hace en el campo, no hay cuestiones ocultas de ninguna de las dos partes, pero tendremos que aportar cada uno nuestra mayor capacidad para que gane el mejor”.   Sobre la confirmación de Ramón Morales como inicialista con Estudiantes, el pastor aseguró que deberá tener mucho cuidado su zaga con la habilidad del zurdo, quien seguramente estará motivado porque enfrentará a su ex equipo y afición.   “Es un jugador muy importante, ha sido un jugador con una gran trayectoria, nosotros no tenemos más que reconocer que es un elemento con mucha calidad, de quien debemos tener mucho cuidado”.   Finalmente el técnico rojiblanco puntualizó que Alberto “Venado” Medina todavía no está para jugar, “él posiblemente el lunes se reincorpore a los trabajos con el equipo, pero tenemos que ver la evaluación el mismo día, pero no estará para el partido ante Estudiantes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×