A Edgar Benítez le preocupa la mala racha

Los Tuzos están preocupados por la mala racha que atraviesan y no es para menos, ya tienen más de un mes sin conseguir un triunfo. La última vez que ganaron fue el pasado 24 de Julio, en la...
Los Tuzos están preocupados por la mala racha que atraviesan y no es para menos, ya tienen más de un mes sin conseguir un triunfo. La última vez que ganaron fue el pasado 24 de Julio, en la primera fecha del A2010, cuando derrotaron 3-1 al América.
 Los Tuzos están preocupados por la mala racha que atraviesan y no es para menos, ya tienen más de un mes sin conseguir un triunfo. La última vez que ganaron fue el pasado 24 de Julio, en la primera fecha del A2010, cuando derrotaron 3-1 al América.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Consideró que con un triunfo vendría el repunte tuzo
  • Aseguró que el equipo está trabajando para salir adelante

Los Tuzos están preocupados por la mala racha que atraviesan y no es para menos, ya tienen más de un mes sin conseguir un triunfo. La última vez que ganaron fue el pasado 24 de Julio, en la primera fecha del A2010, cuando derrotaron 3-1 al América. A partir de ese juego el saldo es negativo, con 3 derrotas y dos empates.

Por si fuera poco, el fin de semana anterior perdieron 4-2 con Monterrey en un juego amistoso que disputaron en McAllen, Texas y la historia se volvió a repetir, empezaron ganando pero no pudieron manejar el partido. Todo esto inquieta a Edgar Benítez, quien espera revertir el problema ante el Guadalajara.

"Nosotros mismos no sabemos qué es lo que está pasando, no le encontramos solución"

"Ya tenemos más de un mes sin ganar un partido y la verdad que eso nos preocupa mucho, esperemos que el sábado hagamos un gran partido, ante un gran rival como lo es Chivas. Tengo mucha fe en que ganando este juego podremos cortar la mala racha que nos tiene inquietos para comenzar a levantar la temporada".

En lo individual el "Pájaro" anda bien, es el goleador tuzo con tres tantos en el torneo y marcó los dos goles de Pachuca en el amistoso con Rayados, pero le preocupa el funcionamiento colectivo de su equipo.

"Nosotros mismos no sabemos qué es lo que está pasando, no le encontramos solución. En los últimos partidos metemos un gol, nos ponemos en ventaja y en cuestión de minutos nos empatan, eso nos complica mucho las cosas; de nuevo tenemos que hablar y trabajar en la semana para que no nos pase el sábado".

LA RESPONSABILIDAD ES DEL PLANTEL

Benítez siente que la suerte también ha sido un factor y que en esta campaña no los acompaña, pero de ninguna manera lo utiliza como pretexto, al contrario, reconoció que el plantel tiene la culpa de lo ocurrido.

"Nos ha faltado un poco de suerte, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que está pasando, no estamos haciendo bien las cosas dentro del campo de juego y por eso no se dan los resultados", indicó.

Por otro lado, Edgar aseguró que las cosas cambiaron para bien en el campamento Tuzo con la llegada de Pablo Marini y señaló que es lo que necesitan para enderezar el rumbo. "Ganar es lo único que nos falta. Estamos trabajando muy bien y contentos, eso lo habíamos perdido con Guillermo (Rivarola). Hoy el grupo está más unido y eso nos servirá para salir adelante en esta situación", expresó con seguridad.

SIN RIVALIDAD

En cuanto al duelo con Chivas, el goleador paraguayo percibe la rivalidad que se ha generado entre Pachuca y Guadalajara, y aunque no le quiere fallar a sus seguidores, para el "Pájaro" no es un juego especial.

"La verdad no tanto, he jugado cuatro o cinco partido contra ellos pero no me tocaron las finales ni las Liguillas que les ganó Pachuca, pero sí sé que es un juego muy especial para nuestra afición y para Miguel (Calero), por ellos más que nada nos gustaria ganar, además esta institución está acostumbrada a ganar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×