Ricardo Osorio se imagina el Clásico Regio como el México-Estados Unidos

No ha debutado en los Clásicos ante Tigres, pero a Ricardo Osorio le ha bastado respirar el aire de la semana para comparar el partido con un México-Estados Unidos, por la rivalidad entre equipos...
 No ha debutado en los Clásicos ante Tigres, pero a Ricardo Osorio le ha bastado respirar el aire de la semana para comparar el partido con un México-Estados Unidos, por la rivalidad entre equipos y los comentarios entre aficiones.  (Foto: Notimex)
Monterrey -
  • Se prepara pensando en Tigres, aunque espera volver al Tri

No ha debutado en los Clásicos ante Tigres, pero a Ricardo Osorio le ha bastado respirar el aire de la semana para comparar el partido con un México-Estados Unidos, por la rivalidad entre equipos y los comentarios entre aficiones. El defensor rayado explicó que ha convivido con gente en la Sultana del Norte que le refleja las ganas de llevarse el duelo y lo pone de inmediato por encima de encuentros como el llamado Clásico Joven, que disputó con el Cruz Azul frente al América. "Me decía a un compañero, 'no podemos perder con Tigres', y es similar el tema a cuando uno va contra Estados Unidos", explicó el internacional mexicano. "Tuve la oportunidad de jugar el Clásico Cruz Azul–América, que es el Clásico Joven, pero creo que no se compara a un partido como Rayados contra Tigres" "La carrilla es impresionante, cuando ganan los mexicanos contra Estados Unidos, yo creo que es lo mismo aquí en México cuando juegas contra Tigres, que se van a burlar si nos ganan y viceversa, si ganamos se van a reír los Rayados, creo que a final de cuentas es la pasión futbolera aquí en Monterrey". -¿Qué te dice tu experiencia en Clásicos?- "Tuve la oportunidad de jugar el Clásico Cruz Azul–América, que es el Clásico Joven, pero creo que no se compara a un partido como Rayados contra Tigres, va a ser una bonita experiencia, un buen partido para ambas escuadras y esperemos en Dios que triunfe el buen futbol, ya que la gente es lo que espera". El mundialista puntualizó que se enfoca únicamente en su trabajo con Rayados, aunque a colación de la visita de México a Monterrey para su duelo amistoso ante Colombia, reconoció que no le fue sencillo saberse marginado de una lista en Fecha FIFA. "Es difícil, después de ocho años de ganarte un puesto es complicado no estar con tus compañeros", reconoció. 2Conozco a Salcido, conozco al 'Maza', conozco a muchos jugadores, Rafa Márquez, que siempre hemos estado durante ocho años juntos, y es difícil asimilar que hoy no estás en esa lista, pero sigo trabajando y luchando por un puesto, luchando por mí, por querer otra vez salir adelante. "Lo que me llevó a ir a Europa, esas ganas, ese deseo, y si lo ven, estoy corriendo como cuando tenía 19 ó 20 años, cuando quería debutar en Primera División, porque quiero estar bien para mi equipo, después dirá Dios si me vuelven a llamar a la Selección". -¿Ha sido difícil levantarte?- "Sí, pero gracias a Dios tengo una esposa hermosa y dos hijas por las que tengo que levantarme y seguir de pie, levantarme y tomar una decisión. "A veces es difícil, híjole, recibir un estadio, que te digan mil cosas, estando tus padres o estando tus hermanos, diciendo tantas barbaridades, es difícil, pero si algo tiene la familia Osorio en especial, hemos pasado por tantas cosas que en vez de derrumbarnos nos levantan, por eso es que no muere mi esperanza por estar otra vez en la Selección".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×