En la Selección hay que pensar bien: Rubén Omar Romano

El técnico de Santos, Rubén Omar Romano, vertió su opinión en torno a la Selección Mexicana y se mostró a favor de una posible reducción en el límite de extranjeros en los clubes.
 El técnico de Santos, Rubén Omar Romano, vertió su opinión en torno a la Selección Mexicana y se mostró a favor de una posible reducción en el límite de extranjeros en los clubes.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Consideró que aún no tiene crédito suficiente para hacerse cargo del Tri

El técnico de Santos, Rubén Omar Romano, vertió su opinión en torno a la Selección Mexicana y se mostró a favor de una posible reducción en el límite de extranjeros en los clubes, ya que, según declaró, esto podría darle más oportunidad a jugadores nacionales.

“Se viene hablando de eso desde hace muchos años y no pasa nada. Por supuesto que reducir el número de extranjeros puede favorecer en algunas cosas al futbol mexicano. Me imagino que es un problema para los equipos que tienen ya a sus extranjeros y es una inversión muy fuerte”, indicó.

“Puede favorecer en cuanto a que habría mayor participación de jugadores mexicanos pero también puede ayudar al espectáculo si los extranjeros que lleguen son buenos y tienen un buen plantel. Siempre es bueno pensando en la Selección pero hay que pensar bien, en trabajar, en planificar, en hacer las cosas como se deben y en tener una identidad en cuanto al futbol que quiera practicar”, enfatizó.

Romano dijo no tener aún el crédito suficiente como para hacerse cargo del conjunto mexicano, por lo que prefirió dar un paso al costado y dejar la oportunidad a otros estrategas.

“En un futuro me interesaría por supuesto pero creo que ahorita hay entrenadores con mucho más mérito para tener la Selección, hoy nada más pienso en Santos”, señaló.

El argentino cambió de tema para dedicarse a hablar de su equipo, el cual suma apenas 195 minutos en la tabla de menores de 20 años 11 meses. A Santos le restan todavía 805 minutos y es el equipo más rezagado en ese sector.

Dicha situación podría obligar al superlíder a modificar su alineación titular para darle cabida a algunos jugadores juveniles que ayuden a resolver el problema.

“También están los minutos de los jóvenes, vamos a tomar algunos riesgos calculados pero con la idea de ganar, no es nada más regalar los partidos, tenemos dos o tres menores que tienen capacidad, así que tomaremos riesgos en algunos partidos”, reconoció.

-¿Cuentas con material para enfrentar la segunda mitad del campeonato al mismo tiempo que la Concachampions?- “Está planificado, tuvimos una semana de recarga física y de recuperar a algunos lesionados y sí, ya viene una recarga importante de trabajo en la que manejaremos bien la rotación de jugadores".

Sobre su rival de liga, Querétaro, el timonel santista aseguró que bajo el mando de Ángel Comizzo están mostrando un rostro diferente.

“Creo que con más futbol que la vez anterior, con Carlos Reinoso jugaban de una manera diferente y más allá de jugar al pelotazo también juega, es un rival complicado”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×