Hermosillo en su batalla por no descender

En la batalla por el descenso en la Liga de Ascenso son los Guerreros de Hermosillo los que siguen en el fondo de la porcentual.
En la batalla por el descenso en la Liga de Ascenso son los Guerreros de Hermosillo los que siguen en el fondo de la porcentual.
 En la batalla por el descenso en la Liga de Ascenso son los Guerreros de Hermosillo los que siguen en el fondo de la porcentual.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Se pretende que regresen a su cancha para el partido ante los Alacranes de Durango

Son varios equipos de la Liga de Ascenso los que se perfilan como candidatos a alcanzar la primera parte del boleto para regresar a Primera División, pues la lucha en los primeros sitios de la tabla general se encuentra muy cerrada, sin embargo, en la batalla por el descenso son los Guerreros de Hermosillo los que siguen en el fondo. Los pésimos resultados del Apertura 2009, Bicentenario 2010 y lo poco que han logrado en la actual temporada los han llevado a ser el último sitio de la tabla de cociente con 0.8028. Los sonorenses se han visto empañados por un desempeño regular y las contrariedades no sólo de su Estadio Héroe de Nacozari, sino por el mes y medio de sueldo que les adeudan a sus jugadores, aún así han podido desprenderse un poco del sótano y se sitúan en el décimo cuarto lugar. Los de Hermosillo no han podido jugar en su estadio debido a que todavía no se termina de instalar el pasto sintético y algunas otras irregularidades que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) detectó. En esta temporada ha sido el Estadio Tres de Marzo el que ha albergado las batallas de los Guerreros. Cuando se dio a conocer que la casa de los de Sonora estaría inhabilitada para jugarse en ella, la Directiva anunció que sería en la fecha seis cuando volvería la actividad a ese recinto, no obstante, ahora se ha informado que será hasta la Jornada 9 que los de Hermosillo podrán debutar en su cancha. A todo lo que el equipo ha vivido, Alan Alejandro Rivas Islas, defensa de la escuadra le ve el lado positivo, pues, ha informado que "el plantel ha competido en cada uno de los partidos, se ha preparado para todos los duelos y el balance deber ser positivo muy pronto". El cuadro sonorense acumula una victoria, cuatro empates, dos derrotas, nueve goles a favor por 14 en contra sumando siete unidades, sus mejores números desde su llegada a la división. Además el adeudo les ha afectado anímicamente a los jugadores. “A la mayoría de los jugadores nos tiene preocupado lo que vivimos, la Directiva nos debe de apoyar, nos ha dicho que tengamos paciencia con los adeudos que se tienen; de la cancha nos dicen que se va a inaugurar el 17 de septiembre ante Durango”, añadió el zaguero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×