José Luis Real aseguró que Chivas será imparable

El partido del pasado domingo ante Estudiantes Tecos fue para el técnico de Chivas, José Luis Real, la confirmación de que su equipo está en ascenso futbolístico y aseguró que en pocas fechas la...
El partido del pasado domingo ante Estudiantes Tecos fue para el técnico de Chivas, José Luis Real, la confirmación de que su equipo está en ascenso futbolístico y aseguró que en pocas fechas la afición podrá observar a un equipo más vertical.
 El partido del pasado domingo ante Estudiantes Tecos fue para el técnico de Chivas, José Luis Real, la confirmación de que su equipo está en ascenso futbolístico y aseguró que en pocas fechas la afición podrá observar a un equipo más vertical.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Quiere que los hombres de experiencia cobijen a  los novatos
  • Dijo que el 'Bofo' saldrá rápido de la lesión

El partido del pasado domingo ante Estudiantes Tecos fue para el técnico de Chivas, José Luis Real, la confirmación de que su equipo está en ascenso futbolístico y aseguró que en pocas fechas la afición podrá observar a un equipo más vertical, pero equilibrado al mismo tiempo.

El "Güero" aseguró que desde que perdieron la Copa Santander Libertadores, ha enfatizado en varios aspectos futbolísticos, los cuales se están notando de manera progresiva en su equipo, tanto en el funcionamiento dentro del campo, como fuera del mismo.

"Perdimos la Final por errores defensivos muy notorios, comenzamos a prepararnos en ese sentido, en el ánimo del equipo, en el trabajo defensivo. Hoy puedo decir que después de ver la respuesta del equipo tras perder la Libertadores, a mí me deja muy contento, reaccionamos bien, a tiempo y logramos que el equipo sea sólido en la parte más vulnerable que teníamos".

Pero no sólo mejoraron en el aspecto defensivo, porque "también comenzamos a buscar más oportunidades de gol, creo que lo hemos ido logrando, porque las tareas que hemos tenido las cumplimos y ante Estudiantes pudimos consagrarlo al ser contundentes, lo cual no ayudó a obtener tres puntos".

No dio una fecha exacta para ver al Rebaño jugando un futbol espectacular, agradable para la tribuna y con resultados positivos en la mano, pero indicó que no está lejos, porque los elementos de experiencia arropan bien a los novatos.

"ACTUAMOS DE PERDONA VIDAS"

Chivas goleó 3-0 a Estudiantes, pero ayer (lunes) Omar Bravo dijo que no quedó satisfecho con la contundencia del equipo, ya que por lo menos pudieron haber metido dos goles más y no fueron capaces de hacerlo, lo cual admitió Real, es un punto a trabajar esta semana, porque no puede darse conformismo en el redil. Golearán cuando las condiciones se presten y no perdonarán.

"La hicimos de perdona vidas, exageramos un poquito (en jugadas individuales) o un mucho en no aprovechar cuando teníamos la oportunidad de hacer un gol más, la dejamos escapar. Afortunadamente Tecos no nos metió gol, porque si nos hubieran metido, esto daría motivo a una parte muy delicada (regañó). A veces los resultados tapan los errores. Como ganamos, esto se ha ido más suave, pero no dejaremos de señalarlo y trabajarlo toda la semana".

La meta que tiene el Pastor de ahora en adelante, es que sus jugadores de experiencia ayuden a consolidarse a los elementos que recién están iniciando su carrera en Primera División como Dionicio Escalante, Miguel Ponce, Mario de Luna, Jesús Sánchez, Mitchel Oviedo, Abraham Coronado, Michel Vázquez y Ulises Dávila, entre otros.

"Que los elementos novatos se suelten futbolísticamente tardará un tiempo, pero cuando lo logren el equipo funcionará perfectamente y habrá mucha competencia interna, lo cual elevará el nivel del grupal".

Como muestra de lo anterior puso a Marco Fabián, quien poco a poco hace goles y el pasado domingo, cuando Adolfo Bautista no respondió en el campo, él tomó la posición y le dio otro ritmo al equipo.

"Un asunto delicado en los equipos es el debut, pero lo importante es que permanezcan, por eso mi compromiso es que Jorge Enríquez reaparezca como en la Libertadores, volver a Christian Pérez a que esté en buena forma, que Vázquez se acerque a tomar el lugar de Omar Bravo en su momento; sabemos que hay que consolidarlos".

VARIOS RETOS PARA EL CUERPO TÉCNICO

Un compromiso público que hizo el estratega rojiblanco, es recuperar a toda su plantilla, por ejemplo, que Omar Arellano juegue a un nivel extraordinario, "que Escalante se integre en definitiva al club, porque está dentro pero nos faltan algunas cosas con él, esperamos la recuperación de Omar Esparza, de Alberto Medina, el arquero Hugo Hernández, Sergio Ávila y todos ellos son partes que tenemos pendientes, en algunos casos por lesión, en otros por tareas de trabajo extra que tiene que hacer. Hago mención de ellos como casos especiales que debemos tomar para que el equipo esté de manera uniforme en su rendimiento".

Aseguró que Omar Bravo está mentalmente al cien por ciento, dejó atrás todos los momentos complicados que vivió y tiene confianza en que tomará una seguidilla de partidos anotando, con lo cual confirmará su teoría.

Del problema de esguince que sufrió Adolfo Bautista en la cervical, quien por cierto esta tarde trabajó por separado del equipo al lado de Alberto Medina en las instalaciones de Verde Valle, Real dijo no tener ningún problema grave y mañana se integrará al plantel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×