Tomás Boy respeta la jerarquía del América

Tomás Boy habló sobre el duelo que la jornada 7 del presente torneo le depara a Monarcas Morelia. América será el sinodal que pondrá a prueba el verdadero nivel de los dirigidos por el técnico...
 Tomás Boy habló sobre el duelo que la jornada 7 del presente torneo le depara a Monarcas Morelia. América será el sinodal que pondrá a prueba el verdadero nivel de los dirigidos por el técnico mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Monarcas buscará su cuarto triunfo como local ante América

Tomás Boy habló sobre el duelo que la jornada 7 del presente torneo le depara a Monarcas Morelia. América será el sinodal que pondrá a prueba el verdadero nivel de los dirigidos por el técnico mexicano.

En su declaración, Tomas Boy se mostró respetuoso de las jerarquías y aceptó que Monarcas enfrentará a un equipo con mucha calidad y con las credenciales necesarias para complicarle el partido a cualquiera.

"América es una institución grande. Ser de los llamados cuatro grandes institucionalmente es importante, pero nosotros lo vemos desde el punto de vista que es un adversario calificado y saldremos a dar lo mejor de nosotros", comentó el estratega.

"Evidentemente el América tiene una gran calidad y ahí estarán basadas sus posibilidades. Además tuvieron algún tiempo de planear alguna estrategia"

Boy resaltó la calidad individual y colectiva con la que cuentan los azulcremas, además de las dos semanas que tuvieron los visitantes para planear la estrategia a seguir en el duelo del próximo domingo en el estadio Morelos.

"Evidentemente el América tiene una gran calidad y ahí estarán basadas sus posibilidades. Además tuvieron algún tiempo de planear alguna estrategia, ellos tendrán que venir haciendo lo que están intentado", indicó.

El entrenador michoacano resaltó la dificultad de ganar los partidos y los títulos en la actualidad, por lo que también recordó la motivación y la alegría que les dio el haberse coronado como campeones del Superliga 2010 hace unos días.

"Ganar partidos no es sencillo, ganar campeonatos mucho menos, pero cuando uno va a ganar algo, tiene que recordar que tiene que pasar muchas cosas, hay sueños caros y baratos, los campeonatos son muy caros. Es un torneo que se acabó (el Superliga), que lo ganamos, estamos muy contentos. Nos motiva para seguir trabajando duro, pero en general es otro nivel, otras circunstancias y este tipo de motivación nos lleva a seguir manteniendo un buen nivel", concluyó Boy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×