Calero quiso, pero no pudo dejar la rivalidad con Chivas

Si hay un partido que Miguel Calero disfruta más que cualquier otro, ese es ante el Guadalajara. El Capitán Blanquiazul, es uno de los futbolistas que con sus actuaciones y declaraciones fomenta...
 Si hay un partido que Miguel Calero disfruta más que cualquier otro, ese es ante el Guadalajara. El Capitán Blanquiazul, es uno de los futbolistas que con sus actuaciones y declaraciones fomenta la rivalidad que se ha generado en los últimos años.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • No quiere ganar como sea, prefiere hacerlo jugando bien
  • Le gustaría que hubiera más pique entre Tuzos y Chivas
  • Recordó a su amigo Ramón Estrella a un año de su muerte

Si hay un partido que Miguel Calero disfruta más que cualquier otro, ese es ante el Guadalajara. El Capitán Blanquiazul, es uno de los futbolistas que con sus actuaciones y declaraciones fomenta la rivalidad que se ha generado en los últimos años entre Tuzos y Chivas, pero por esta ocasión prefiere dejarla a un lado.

"Jugar y ganar frente a Chivas siempre viste, pero en este momento el rival para nosotros es lo menos importante. Hay que ganar jugando bien y tratando de elevar nuestro nivel de confianza y seguridad".

El "Gigante Cafetero" está preocupado por la crisis de resultados en la que han caído en las últimas cinco jornadas, y expuso desde su perspectiva, la problemática que atraviesa el cuadro de la Bella Airosa.

"Estamos pasando por momentos críticos en los partidos y los han aprovechado los rivales. Me refiero a que hay mucha desconcentración y andamos faltos de confianza, pero es todo el equipo en general, no sólo la defensa. Hemos trabajado bien en ese sentido y tenemos toda la intención de sacar esto adelante".

"Son partidos muy buenos, siempre llamativos, abiertos, es cierto que ambos equipos no hemos tenido un buen arranque pero Pachuca y Chivas son equipos protagonistas"

-¿El problema es mental?- "El grupo siempre ha estado mentalmente fuerte, lo que pasa es que aparte de ser futbolistas, somos seres humanos y nos equivocamos, pero eso hay que dejarlo a un lado, el equipo está unido, alegre y hay mucho compromiso y esperemos que la noche del sábado se refleje en el partido".

Al igual que sus compañeros y su entrenador, Calero reconoció que les urge ganar, pero no como sea. "Siempre he dicho que el que juega por necesidad pierde por obligación; en este caso tenemos la necesidad y la obligación de jugar bien, haciéndolo vamos a estar muy cerca de quedarnos con los tres puntos".

QUIERE MÁS RIVALIDAD

Al concluir con la situación del Pachuca, se volvió a tocar el tema del Guadalajara y sin querer queriendo salió a relucir la rivalidad que existe entre ambos equipos, pues al hablar del duelo le atizó a las Chivas.

"Son partidos muy buenos, siempre llamativos, abiertos, es cierto que ambos equipos no hemos tenido un buen arranque pero Pachuca y Chivas son equipos protagonistas, bueno, no sé que tanto lo sea Chivas, pero Pachuca en los últimos años siempre ha estado pelando los primeros lugares y tengo fe, en que esta vez no será la excepción, vamos a estar nuevamente en la Liguilla buscando el titulo de Apertura 2010".

Y ya entrado en materia, Calero dijo que le gustaría que hubiera más pique en estos enfrentamientos. "Es una rivalidad importante que ha ido creciendo, se han convertido en un rival directo en los últimos tiempos por todo lo que hemos disputado y por la guerra de marketing, pero ojalá que hubiera más pique entre Pachuca y Chivas, aunque por ahora eso está al margen, lo único que nos interesa es ganar".

RECORDÓ A RAMON ESTRELLA

El día de Hoy se cumplió un año del asesinato de Ramón Estrella, quien durante muchos años fue el masajista de los Tuzos y un amigo muy querido por los jugadores. Miguel en vida lo apareció mucho y lo recuerda con cariño, así que no dejó que la fecha pasara desapercibida.

"Es su primer aniversario luctuoso, pero a Ramón hay que recordarlo bien, con toda la alegría que nos hizo pasar; él decía que había que vivir el hoy como si fuera el ultimo día. Nos ha dejado un gran vacío pero prefiero recordar que hace unos días fue su cumpleaños y que Dios lo tiene descansando allá arriba".

-¿Este juego va por él?- "Ojalá que le podamos brindar una victoria, Ramón es un tipo muy querido por todos nosotros y seguro que nos echará una manita desde arriba para sacar el partido adelante", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×