Hay que mantenerse fuerte como local: Leandro Augusto

Para el mediocampista de los Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, el equipo universitario debe mantener el paso como local que ha tenido desde el comienzo del Torneo Apertura 2010, en el que ha...
Para el mediocampista de los Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, el equipo universitario debe mantener el paso como local que ha tenido desde el comienzo del Torneo Apertura 2010, en el que ha ganado todos sus encuentros en Ciudad Universitaria.
 Para el mediocampista de los Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, el equipo universitario debe mantener el paso como local que ha tenido desde el comienzo del Torneo Apertura 2010, en el que ha ganado todos sus encuentros en Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Contra San Luis tenemos que hacer un partido inteligente"
  • "El 'Tuca' se equivocó, pero su carácter no es de mala fe"

Para el mediocampista de los Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, el equipo universitario debe mantener el paso como local que ha tenido desde el comienzo del Torneo Apertura 2010, en el que ha ganado todos sus encuentros en Ciudad Universitaria.

El próximo domingo enfrentarán en la Fecha 7 al San Luis y el naturalizado mexicano apuntó que es fudamental el triunfo ya que el Grupo 3, sector donde se encuentra ubicada la escuadra del Pedregal, es uno de los más peleados del certamen ya que el Cruz Azul lo lidera con 15 puntos,seguido de Puebla con 11, mientras que Monarcas y los auriazules están empatados con diez unidades.

"Debemos mantener lo que hemos hecho desde el principio del torneo, ser un equipo fuerte de local. Se han hecho bastante bien las cosas y siempre hay aspectos que mejorar, estas dos semanas que tuvimos para trabajar se hizo con mucha intensidad y se buscó mejorar en todos los aspectos. Es importante sumar los tres puntos, sabemos cómo está nuestro grupo y para nuestras pretensiones de clasificar a la liguilla es importante lograr la victoria", manifestó.

Asimismo, Leandro apuntó que el equipo de los Gladiadores será una escuadra complicada para el conjunto universitario ya que cuenta tiene jugadores con gran capacidad al ataque, por lo que advirtió que el equipo felino deberá hacer un partido inteligente frente al San Luis. Además, espera que la racha de victorias como local, se mantenga para beneficio de la escuadra auriazul.

"San Luis es un equipo complicado, con jugadores muy capaces de media cancha hacia adelante con muy buena técnica. Tenemos que hacer un partido inteligente, reducir los espacios a la hora de estar en nuestra cancha y cuando tengamos la pelota buscar las opciones para anotar. Esperemos que (la racha) se alargue, pero las estadísticas no las pensamos, estamos partido tras partido aunque es importante porque nos da la confianza de hacer cada día mejor las cosas", señaló.

"El CARÁCTER DEL 'TUCA' NO ES DE MALA FE"

Por otra parte, Leandro Augusto, habló sobre el altercado verbal que protagonizó Ricardo Ferretti en el entrenamiento de los Tigres con un aficionado de los Pumas. Leandro aseguró que si bien se equivocó al incitar a los fanáticos del conjunto norteño a golpear al seguidor del equipo capitalino, el "Tuca" es una buena persona.

"Todos ustedes conocen a Ricardo, pero su carácter explosivo no es de mala fe. Él es así, es su manera de ser es una gran persona y a lo mejor se pudo haber equivocado, todos nos podemos equivocar, tanto nosotros los jugadores como ustedes de la prensa. Se equivocó pero pidió disculpas y lo principal es seguir mejorando como persona", recalcó.

Por último, el que fuera seleccionado mexicano en la era de Sven Göran-Eriksson, se refirió acerca de la fiesta que tuvieron los jugadores del Tri en su hotel de concentración luego del partido frente a Colombia.

"No sé como sucedió, pero yo cuando he estado concentrado después de los partidos, a lo mejor porque yo soy así, me voy a mi casa. Creo que hay personas capaces de determinar si hay sanción (a los jugadores) o no", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×