Mejorarán vialidad para el Estadio Omnilife

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, recibió en una reunión celebrada en Casa Jalisco de parte del Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, el proyecto para...
El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, recibió en una reunión celebrada en Casa Jalisco de parte del Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, el proyecto para solucionar la problemática vial donde está el Omnilife.
 El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, recibió en una reunión celebrada en Casa Jalisco de parte del Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, el proyecto para solucionar la problemática vial donde está el Omnilife.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • González Márquez, detalló que las obras viales que se construirán junto con el Ayuntamiento de Zapopan

Este jueves el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, recibió en una reunión celebrada en Casa Jalisco de parte del Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, el proyecto para solucionar la problemática vial en la zona de El Bajío, donde se encuentra el Estadio Omnilife, la Villa Panamericana y también la Ciudad Judicial.

González Márquez, detalló que las obras viales que se construirán junto con el Ayuntamiento de Zapopan, las cuales darán a inicios a finales de año y no será un nodo vial, como de inicio se había mencionado, sino dos, según el nuevo proyecto.

Un nodo estará ubicado a la altura de la Ciudad Judicial por el periférico, unos metros apenas delante de la entrada principal al Estadio Omnilife y el otro, en la avenida Aviación, en prolongación avenida Vallarta, el cual dará a la segunda entrada al inmueble rojiblanco en la zona de El Bajío.

El Gobernador detalló luego de revisar el proyecto de obra, el cual le dejó contento y seguro que con esta acción se agilizará en gran medida la vialidad en la zona de El Bajío, "que el túnel de Aviación iniciará antes de Avenida Inglaterra, va a pasar por debajo de la vía del tren, va a tener posibilidad de incorporación a Avenida Vallarta a nivel, va haber túnel por debajo de Avenida Vallarta para incorporarse al Bajío con vuelta izquierda también para su incorporación a la Avenida Vallarta rumbo a la Minerva".

La inversión total será de 430 millones de pesos, siendo para el primer nodo, el de periférico a la altura de la Ciudad Judicial será de 130 millones, para el cual el Presidente de Chivas Jorge Vergara, ya aportó 40, pero falta que el Poder Judicial de la Federación aporte lo que le corresponde, otros 40, así como los particulares de la zona. El Gobierno del Estadio aportará una cantidad todavía no establecida, al igual que el Ayuntamiento de Zapopan y se utilizarán también recursos del Fondo Metropolitano.

El segundo nodo es el más costoso, 300 millones de pesos, pero en este Vergara no aportará, tampoco la Ciudad Judicial, el gasto total correrá a cargo del Estado y Zapopan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×