Michel Vázquez, no rehúye a ser el sustituto de Bravo

El delantero Michel Vázquez llegó a Chivas cuando tenía diez años, ahora cuenta con 20, conoce las entrañas de la institución, sabe la exigencia que hay sobre el jugador cuando las cosas no se dan...
El delantero Michel Vázquez llegó a Chivas cuando tenía diez años, ahora cuenta con 20, conoce las entrañas de la institución, sabe la exigencia que hay sobre el jugador cuando las cosas no se dan y descartó que sea para él una presión.
 El delantero Michel Vázquez llegó a Chivas cuando tenía diez años, ahora cuenta con 20, conoce las entrañas de la institución, sabe la exigencia que hay sobre el jugador cuando las cosas no se dan y descartó que sea para él una presión.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Eduardo Leal)

Tiene experiencia internacional pues fue a jugar con el Once Caldas en colombia con un equipo piloto

El delantero Michel Vázquez llegó a Chivas cuando tenía diez años, ahora cuenta con 20, conoce las entrañas de la institución, sabe la exigencia que hay sobre el jugador cuando las cosas no se dan y descartó que sea para él una presión que el técnico José Luis Real, diga que es el sucesor de Omar Bravo.

Vázquez en cada categoría que actuó en Fuerzas Básicas quedó Campeón goleador, aseguró que por torneo anotaba entre 15 y 20 goles, así que los comentarios no le incomodan, tampoco lo desconcentran de sus labores y con anotaciones demostrará de lo que es capaz.

“¿Presión? Para nada, es motivación el que el Profesor hable tan bien de uno, pero hay que responderle al técnico con los minutos que me dé, ya que quiero que vez que soy gente confiable", indicó de entrada Vázquez.

"Luego me mandaron en el 2005 al Once Caldas porque bajé el nivel. Ir allá fue como un ultimátum para mí, porque me dijeron que si no retomaba el nivel sería cesado del club"

No le asusta el reto de que lo esté considerando el técnico para ocupar un puesto titular a corto plazo, porque consideró que ya ha pasado por muchas experiencias que le enseñaron a valorar lo que es estar en Chivas, ya que hace algunos años Efraín Flores, el ahora técnico interino de la Selección Mexicana, lo mandó a jugar a Colombia por una notable baja de juego por la que pasaba y tras seis meses de actuar en un equipo piloto, regresó con nuevo bríos.

“Llegué a los seis años al club Jalisco, ahora Chivas San Rafael, me incorporé a los 10 a la institución, tuve un proceso muy bueno hasta los quince. Luego me mandaron en el 2005 al Once Caldas porque bajé el nivel. Ir allá fue como un ultimátum para mí, porque me dijeron que si no retomaba el nivel sería cesado del club, pero gracias a Dios se me dieron las cosas, regrese jugando muy bien, era lo que me había pedido Efraín Flores y valoré muchas cosas, como estar lejos de mi familia, de los amigos y crecí como persona".

Vázquez nació en Tlaquepaque, Jalisco, en uno de los barrios bravos, Los Altos, quiere ser ídolo, no emular a nadie, desea escribir su propia historia y es, dicho por los profesores de fuerzas básicas de Verde Valle, una joya que luego de pulirla, brillará con luz propia.

Es de carácter, espigado, va bien en el juego aéreo, tiene una excelente técnica individual y el “Güero” espera que en el desarrollo del torneo tome la experiencia necesaria porque tiene proyectado ponerlo de titular en el campeonato entrante, una vez que se haya ido Omar Bravo a la MLS.

"En esta institución uno debe estar para lo que se requiera, creo que he estado cumpliendo. Quiero jugar lo más que se pueda, no me pongo una mea de goles en el presente torneo, pero los que pueda hacer, trataré de meterlos de la mejor manera para ayudar al equipo".

Por lo pronto, Vázquez quiere el próximo sábado jugar ante el Pachuca algunos minutos, porque lo importante es sumar experiencia y contribuir para un triunfo del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×