No podemos aflojar en el campeonato: Guillermo Vázquez

El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que el equipo universitario no debe relajarse en el Torneo Apertura 2010, ya que el Grupo 3 donde se ubica la escuadra felina es de los...
 El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que el equipo universitario no debe relajarse en el Torneo Apertura 2010, ya que el Grupo 3 donde se ubica la escuadra felina es de los sectores más disputados del campeonato.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Apuntó que el partido frente a San Luis será complicado
  • "(La Selección) a mí no me incumbe y tampoco me corresponde hacer una declaración"
  • "Yo no hablo del 'Tuca'. Es mi amigo pero lo que haga o no, no puedo comentar"

El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que el equipo universitario no debe relajarse en el Torneo Apertura 2010, ya que el Grupo 3 donde se ubica la escuadra felina es de los sectores más disputados del campeonato, por lo que será fundamental mantener la racha de victorias en casa y mejorar los resultados como visitante. "No podemos aflojar el grupo es complicado, difícil y el primero que afloje se va a quedar fuera, tenemos que pelear los primeros lugares del grupo", manifestó. El equipo auriazul enfrentará como local en la fecha 7 al San Luis, que si bien no ha tenido un buen inicio de torneo viene de derrotar en la jornada pasada al Atlante 2-1, por lo que Memo Vázquez advierte que el partido frente al equipo de los Gladiadores será muy complicado. Además el entrenador felino apuntó que la escuadra universitaria debe mantener los buenos resultados en casa. "San Luis ha mejorado, Nacho (Ambriz) ha trabajado bien con el equipo, ya tiene tiempo trabajando con su idea y lo ha reflejado bastante bien. Es un equipo que está ordenado, bien parado, no se les han dado los resultados pero siempre crea situaciones de peligro. La idea es que Pumas sea un equipo fuerte como ha sido hasta ahora, pero no nos podemos confiar, tenemos que trabajar el partido y sabemos que no va a ser nada fácil. San Luis viene a conseguir los tres puntos, tiene gente importante pero la idea es sacar los puntos en casa", señaló Vázquez. Asimismo, el timonel universitario apuntó que el receso de la liga por las Fechas FIFA le vino bien al equipo del Pedregal para recuperar a los jugadores lesionados como Juan Francisco Palencia y Efraín Velarde, así como para incrementar la intensidad del trabajo. "En la semana se ha practicado bastante bien y la intensidad ha sido buena" "Aprovechamos bien (el receso), tuvimos suficiente tiempo para trabajar varios aspectos. En la semana se ha practicado bastante bien y la intensidad ha sido buena, nos dio tiempo para que los jugadores que estaban lesionados se recuperaran". Por otra parte, Guillermo Vázquez no quiso ahondar sobre la polémica "fiesta" que tuvieron los jugadores del equipo mexicano en su hotel de concentración, después del encuentro frente a Colombia del martes pasado, así como tampoco profundizó sobre el episodio de ira que protagonizó Ricardo Ferretti en el entrenamiento de Tigres con un aficionado de los Pumas  el cual lo insultó, por lo que el entrenador brasileño incitó a los aficionados felinos a golpearlo. "(La Selección) a mí no me incumbe y tampoco me corresponde hacer una declaración, crítica ni nada de eso. A mí me gusta hablar de lo que pasa en Pumas y aquí no pasa nada de eso (fiestas después de concentraciones). Ellos (los jugadores) sabrán lo que hacen, pero yo no voy a caer en comentarios que no me corresponden. Yo no hablo del 'Tuca'. Es mi amigo pero lo que haga o no, no puedo comentar", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×