Sergio Bueno quiere mantener la buena racha

Veracruz es uno de los dos equipos invictos en la competencia; pieza clave para el gran nivel que ha mostrado el club es su Director Técnico, Segio Bueno quien dice que "siete semanas se dicen...
Veracruz es uno de los dos equipos invictos en la competencia; pieza clave para el gran nivel que ha mostrado el club es su Director Técnico, Segio Bueno quien dice que "siete semanas se dicen fácil, pero son resultado de un trabajo fuerte".
 Veracruz es uno de los dos equipos invictos en la competencia; pieza clave para el gran nivel que ha mostrado el club es su Director Técnico, Segio Bueno quien dice que "siete semanas se dicen fácil, pero son resultado de un trabajo fuerte".  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los jarochos viajarán a León a enfrentarse con los esmeraldas

Son siete jornadas las que se han disputado en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y el conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz es uno de los dos equipos que se encuentran invictos en la competencia; pieza clave para el gran nivel que ha mostrado el club es su Director Técnico, Segio Bueno quien dice que "siete semanas se dicen fácil, pero son resultado de un trabajo fuerte".

Por otro lado fue Bueno quien en su momento llevó a los Panzas Verdes del León a la plenitud, convirtiéndolos en bicampeones e incluso disputar una final por el ascenso.

Ahora, el técnico quien manifiesta haber pasado grandes momentos con los esmeraldas vuelve a pisar el Nou Camp en calidad de rival.

LAS FALLAS COMO LOCAL

Son cuatro victorias y tres empates los que la oncena veracruzana ha obtenido en el campeonato, diez goles a favor y cuatro en contra, sin embargo, sus números en el Estadio Luis "Pirata" Fuente no son del todo alentadores ya que en casa únicamente han ganado en una ocasión y les han anotado tres veces.

El Técnico del equipo no se preocupa por no rendir del todo en el "Pirata", pues considera que las cosas se han hecho bien y que todo se puede mejorar. "Se está trabajando bien, llevamos una mediana productividad y los partidos así lo reflejan. Por supuesto que nos hace falta mejorar, crecer mucho más y tenemos equipo para dar más. No debemos conformarnos con lo que tenemos, hay que ser ambiciosos y exigentes con nosotros mismos porque aún nos falta mucho camino por recorrer y también estamos conscientes de que debemos llegar mejor preparados para el final del campeonato que es el que más interesa; estamos seguros de que vamos a clasificar e incluso podríamos quedar campeones", expuso la cabecilla del plantel.

Sobre los rivales que han pisado la casa de los Tiburones Rojos, se limitó a decir, "algunos importantes jugadores se nos han dificultado, nos han puesto con predicamentos en algún momento. En algunas ocasiones hemos sido mejor que el rival, pero no hemos sido lo suficientemente contundentes en la parte ofensiva, pero estamos tranquilos con lo que hemos logrado. Que de local seamos un equipo fuerte depende de seguir trabajando", añadió Sergio Bueno. Hasta el momento, el cuadro se plantea como el décimo equipo que mejor juega en casa. Para la fecha nueve estarán recibiendo a los Freseros de Irapuato, en la once serán los anfitriones de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Reboceros de La Piedad visitará el puerto en la décimo tercer jornada, la 15 enfrentará en el "Pirata" a los Indios de Ciudad Juárez y cerrará la fase regular del torneo con los Albinegros de Orizaba también en casa.

Cinco cotejos con los que buscarán redimirse ante su ciudad y afición.

Fecha FIFA. Dos partidos amistosos disputaron los escualos en la semana de descanso, contra las Águilas del América y los Potros de Hierro del Atlante, dos planteles de la Primera División que mantuvieron el ritmo del conjunto jarocho. "La realidad es que fueron partidos de preparación con los que buscamos tener actividad futbolística para no perder el ritmo de juego y en ese sentido el primer encuentro sirvió para eso y en el segundo nos quedamos cortos porque fue suspendido por la lluvia y cortó las intenciones. Al final de cuentas nosotros aprovechamos la semana para preparar el equipo, tratar de seguir escalando e intensificar los trabajos, pues, estamos en una buena posición en la liga y la queremos mantener hasta el final del campeonato", explicó el estratega sobre la semana que descansaron de las actividades oficiales del Apertura. Fue con el América el cuadro con el que los jarochos conocieron la derrota, sin embargo, siendo sólo un encuentro amistoso no hay de qué preocuparse; estos enfrentamientos sirvieron al timonel para darle minutos a sus jugadores que no han tenido mucha actividad.

León: un rival que quiere rugirle a los escualos. Fue en Clausura 2007 cuando Sergio Bueno llegó para dirigir a La Fiera logrando la clasificación a la Liguilla y un año después se jugaba el pase a la Primera División, misma que perdió con los Indios de Ciudad Juárez. Fueron importantes logros que el timonel considera marcaron su trayectoria como técnico y que por lo mismo es un club al que aprecia, sin embargo, ahora se postra enfrente de él como oponente y luchará con sus recuerdos para obtener el quinto triunfo de los escualos. "Conozco la plaza, aunque tenga nuevos jugadores conozco la capacidad del León, cuentan con una afición que es muy leal. Me fue bastante bien con los esmeraldas, fuimos subcampeones, jugamos una final, aunque lastimosamente no llegamos al ascenso; es un equipo que me dio mucho, un equipo con jugadores muy comprometidos que tienen los mismos objetivos que nosotros. Hablar de León es hablar de un paso muy importante en mi carrera, este fin de semana jugaremos de adversarios y haremos todo lo posible por ganar, nos interesa mucho mantener esta racha favorable", mencionó el director. Los Panzas Verdes no han podido salir del sótano de la Tabla General ya que se ha mantenido con una unidad en el último sitio, tienen un empate y han perdido en seis ocasiones, sobre el paso de los felinos, el estratega escualo sólo dijo "han tenido un arranque muy malo en la Liga, pero podrían reponerse, por lo que no bajamos la guardia", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×