Albinegros-Xolos... Tijuana va por su segundo triunfo de visita

El próximo oponente que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrán para la Jornada 8 del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso es superior en la delantera, pues Albinegros acumula 10 tantos a...
 El próximo oponente que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrán para la Jornada 8 del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso es superior en la delantera, pues Albinegros acumula 10 tantos a favor por sólo seis que poseen los perros aztecas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los orizabeños buscarán seguir escalando en la Tabla General    

El próximo oponente que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrán para la Jornada 8 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso es superior en la delantera, pues Albinegros de Orizaba acumula 10 tantos a favor por sólo seis que poseen los perros aztecas.

En la quinta y sexta jornada, los Albinegros golearon a Atlante UTN 5-1 y a los Reboceros de La Piedad 3-1, también poseen dos empates y tres derrotas que les dan como resultado ocho puntos que los posicionan en el décimo peldaño.

Los tijuanenses se verán las caras con los de Orizaba buscando repetir la goleada de 4-1 que le propiciaron a domicilio en el pasado Torneo Bicentenario 2010, sin embargo, los de Veracruz son un rival que ha ido en ascenso, pues, a pesar de haber perdido en la Fecha 7 con los Indios de Ciudad Juárez.

La historia entre estos dos equipos marcan como favorito al Club de Tijuana ya que en el Clausura 2008 vencieron 2-0 en Orizaba, 3-1 en la frontera durante el Apertura 2009 y 4-1 en el Bicentenario 2010 en territorio albinegro.

Desde que inició la temporada, los Xolos se han mantenido dentro de los primeros cinco lugares, igualando en puntaje al líder o con una unidad de diferencia.

Actualmente son el segundo sitio, sin embargo, poseen las mismas 15 unidades que Veracruz, quienes se han adueñado de la cima por lo que este duelo es de suma importancia para los fronterizos ya que ganando el cotejo y con una derrota o empate de los escualos podrían subir hasta la punta de la Tabla.

Los perros aztecas acumulan siete fechas en las que solamente les han anotado un gol, lo que los mantiene como la mejor defensa de la temporada; en el Bicentenario recibieron apenas 15 tantos y parece que en este Apertura podrán romper su marca.

Es el conjunto visitante uno de los dos clubes que se encuentran invictos en el campeonato, poseen cuatro triunfos, tres empates, un tanto en contra y seis a favor que los ubican en el segundo escalón.

Los Albinegros se encuentran a siete unidades de su rival ya que suman ocho puntos, resultado de dos victorias, dos empates, dos descalabros, han anotado en diez ocasiones y recibido siete goles.

El duelo se llevará a cabo en el Luis "Pirata" Fuente a las 18:00 horas, Israel Perea Vázquez será el silbante central, Juan Moctezuma y Miguel Ángel Hernández los asistentes, Jorge Antonio Pérez Durán el cuarto oficial y Antonio Cruz Ríos el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×