Duilio Davino anticipó definición del Clásico por genialidad

El defensa central de Rayados, Duilio Davino, consideró que no existe ningún argumento para determinar el resultado del partido de este sábado ante Tigres, que ve definiéndose en una jugada...
 El defensa central de Rayados, Duilio Davino, consideró que no existe ningún argumento para determinar el resultado del partido de este sábado ante Tigres, que ve definiéndose en una jugada individual.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Antepuso la inspiración a los sistemas en el Clásico

Durante dos semanas de preparativos, por todos lados se midió a Monterrey frente a Tigres por sus antecedentes y capacidades, pero para Duilio Davino ese juicio es totalmente inexacto.

Y es que con la experiencia que tiene en Clásicos, el central de Rayados consideró que no existe ningún argumento para determinar el resultado del partido de este sábado, que ve definiéndose en una jugada individual.

“Creo que los dos tenemos jugadores muy desequilibrantes, y en eso se va a basar el Clásico me parece, el jugador que esté más prendido es el que puede dar la diferencia”, señaló en El Barrial.

“El futbol es eso, al final es un juego de conjunto pero las individualidades hacen la diferencia”, mencionó.

-¿Es ventaja tener más conocimiento del técnico que Tigres?- “Se podría decir ya que el equipo tiene más continuidad con el entrenador, pero eso tampoco indica nada, y más en estos partidos que cualquiera pueda ganar”.

-¿Qué tanto preparó Monterrey a puerta cerrada?- “Creo que en una semana no puedes cambiar mucho, ya nos conocemos demasiado, sabemos las cualidades de cada jugador de ellos como ellos de las de nosotros”.

Quizá el único cambio que contempló el defensor, es que en esta edición Rayados ha sido más agresivo en su estilo que en Clásicos de torneos anteriores, y eso puede cambiar la inercia de las batallas pasadas.

“Es imposible ver cómo se va a presentar, yo lo que veo es que Monterrey está proponiendo más que el tornero pasado, porque normalmente jugamos sin un volante de marca, ahora tenemos dos contenciones que son más ofensivos. Eso hace que Monterrey sea más ofensivo y meta más goles, así como nos meten más goles”, consideró.

Viendo que es por individualidades, y no por sistema -¿te gustaría hacer un gol?- “No es algo que esté buscando, no es parte de mi trabajo, siempre es bonito anotar, creo que llevo como 15 ó 16 goles en Primera División, así que meto uno por año, esperemos que el de este año ya caiga pronto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×