Los Jaguares al estilo puma

En un acto similar al que realizan los Pumas cuando se colocan para entonar el himno de la UNAM antes de cada partido en casa, ahora los Jaguares van a instaurar una ceremonia para enaltecer el...
 En un acto similar al que realizan los Pumas cuando se colocan para entonar el himno de la UNAM antes de cada partido en casa, ahora los Jaguares van a instaurar una ceremonia para enaltecer el orgullo chiapaneco con el canto del himno del estado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A partir de este sábado se cantará el Himno a Chiapas en los partidos como local

En un acto similar al que realizan los Pumas cuando se colocan para entonar el himno de la UNAM antes de cada partido en casa, ahora los Jaguares van a instaurar una ceremonia para enaltecer el orgullo chiapaneco con el canto del himno del estado.

La Directiva del conjunto del sureste dio a conocer que a partir de este sábado, antes del cotejo frente al Puebla en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el equipo va a cantar la letra de ese símbolo chiapaneco cuya autoría correspondió a José Emilio Grajales y Miguel Lara Vasallo, y data de 1913.

La escuadra felina pretende convertirse en un representante de la diversidad cultural de la región para darle mayor proyección a esa localidad a nivel nacional, aprovechando la popularidad que tiene el futbol en el país.

Esta situación se da a conocer en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, en donde se trata de enaltecer el orgullo patriótico y los valores nacionales y regionales a lo largo de la República.

El Himno a Chiapas es una pieza donde se enaltecen los valores de la tierra del jaguar -diversidad, paz, respeto y tolerancia-, los cuales han sido inspiración de célebres personajes como Rosario Castellanos, Jaime Sabines o Belisario Domínguez, entre los más destacados, que han puesto en alto el nombre de una de las entidades más ricas en cuestión de cultura de la nación.

Además, 100 Parachicos (danzantes típicos de Chiapas), van a ponerle colorido a las tribunas del estadio con su música y folklore, en un hecho inaudito en las plazas del balompié mexicano.   Himno a Chiapas

¡Compatriotas, que Chiapas levante una oliva de paz inmortal, y marchando con paso gigante a la gloria camine triunfal!   Cesen ya de la angustia y las penas los momentos de triste sufrir, que retornen las horas serenas que prometen feliz porvenir.   Que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor.   Contemplad esos campos desiertos que antes fueron florido vergel. Están tristes, y mudos, y yertos arrasados por lucha cruel.   No la sangre fecunda la tierra, ni al hermano es glorioso matar. Si es horrible entre extraños la guerra, a la Patria es infame acabar.   Chiapanecos, la paz os reclama, y el trabajo también y la unión. Que el amor como fúlgida llama Os inflame el viril corazón   Vuestro arrojo guardad, quizá un día una hueste extranjera vendrá. ¿Quién entonces, con gran bizarría, de la Patria el honor salvará?   Chiapanecos unid vuestras manos y un anhelo tener nada más, de estimarnos cual nobles hermanos sin pensar en los odios jamás.   No haya un pueblo que sea tenebroso en la tierra que viónos nacer. Que de Chiapas el nombre glorioso con respeto se diga doquier.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×