Pachuca 1-1 Chivas… Tuzos rescataron el empate y siguen sin vencer al Rebaño

Ya han pasado dos años desde que el Pachuca pudo vencer a las Chivas por última ocasión, la cual fue en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2008 por goliza de 5-2 en el Estadio Hidalgo.
 Ya han pasado dos años desde que el Pachuca pudo vencer a las Chivas por última ocasión, la cual fue en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2008 por goliza de 5-2 en el Estadio Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo ante una buena entrada -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Pachuca suma ya seis cotejos sin conocer la victoria en este Apertura 2010

  • El Guadalajara no pierde con los hidalguenses desde el Apertura 2008
  • Ya han pasado dos años desde que el Pachuca pudo vencer a las Chivas por última ocasión, la cual fue en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2008 por goliza de 5-2 en el Estadio Hidalgo, de ahí a la fecha, los de La Bella Airosa no logran hacerle ver su suerte al Rebaño Sagrado y esta noche no supieron  aprovechar su localía para revertir la situación y se tuvieron que conformar con un empate a uno en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2010.

    El gol del Guadalajara cayó al minuto 40 tras un disparo de Patricio “Pato” Araujo que Miguel Calero no atajó bien y terminó por incrustar en su propio arco, posteriormente al 57 el ariete cafetero Franco Arizala, a pase de Juan Carlos Rojas, giró el cuello y desde la altura del manchón penal puso el balón fuera del alcance de Luis Michel para ponerle cifras definitivas a los cartones.

    Con este resultado los Tuzos se quedaron sembrados en el cuarto peldaño del Grupo 2 con 6 puntos y las Chivas en el tercer sitio del sector 1 con 9 unidades a la espera de que las acciones de la jornada terminen. Para la fecha 8 Pachuca visitará la casa de San Luis, mientras que los tapatíos recibirán a los Jaguares de Chiapas.

    EL PARTIDO

    Las emociones comenzaron a gestarse desde los primeros segundos del cotejo, cuando Edgar “Pájaro” Benítez no logró darle dirección a su remate de cabeza y desperdició la oportunidad de inaugurar el tanteador.

    Los  minutos transcurrieron con dos equipos que nunca renunciaron a ir al frente y que pusieron a prueba la calidad de los porteros con algunos disparos de media distancia que no terminaron por reventar las redes del rival.

    Pero al minuto 40 un grave error del meta tuzo Miguel Calero le abrió el marco a las Chivas tras un tiro raso de media distancia que salió de los botines de Patricio “Pato” Araujo y que el colombiano no atajó con eficacia, mandando el esférico al fondo de su propia cabaña para poner el 0-1 en favor del Rebaño Sagrado.

    Los equipos se fueron con este marcador al descanso, mientras el DT Pablo Marini mandó para el complemento al delantero colombiano Franco Arizala en el lugar de Damián Manso, un movimiento que a la postre le rendiría los frutos esperados, pues al minuto 57 el cafetero capitalizó un centro medido de Juan Carlos Rojas por la franja izquierda y desde el manchón penal giró el cuello para firmar el 1-1 pegado al poste izquierdo.

    Ambas oncenas no se tiraron a defender el marcador y buscaron incrementar su ventaja, aunque los Tuzos fueron más dominantes en los segundos 45 minutos, tanto que al 67 tuvieron para irse arriba con un disparo de Darío Cvitanich que Luis Michel achicó perfecto para evitar la caída de su marco.

    El cotejo se tornó un poco ríspido por lo cual las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer en la grama del Estadio Hidalgo, pues los ánimos se calentaron entre albiazules y rojiblancos.

    El reloj siguió su curso y el grito de gol se ahogó en el “Huracán”, que castigó severamente a Miguel Calero tras su pifia en el minuto 40 y que tuvo en el tiempo añadido la posibilidad de darle el triunfo a su equipo, luego de irse a rematar la última jugada del partido pero mandó su cabezazo por un costado; así las acciones llegaron a su fin y con con ello los Tuzos tendrán que esperar para intentar derrotar a las Chivas.

    EL ARBITRAJE

    Regular del nazareno Miguel Ángel Chacón. El Silbante estuvo cerca de las acciones y su accionar no repercutió en el marcador, pero le tembló la mano para sancionar como indica el reglamento, como un codazo de Patricio “Pato” Araujo al rostro de Darío Cvitanich a los 92' y a los 76' permitió que se armara una gresca entre los clubes, dejando un saldo de sólo 3 amonestados, cuando daba la impresión de que pudo haber mostrado algun cartón rojo.

    DIVISIONES MENORES

    En el Torneo Sub-17 Tuzos y Chivas igualaron 1-1, mientras que en la categoría Sub-20 la escuadra hidalguense se impuso 3-2 sobre su similar tapatía.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×