Tigres 0-1 Monterrey... Rayados se llevó el Clásico Regiomontano

En un partido que no cumplió con las expectativas que se generaron entre la afición de la Sultana del Norte, esta noche Monterrey derrotó 1-0 a Tigres en la cancha del Universitario dentro de la...
En un partido que no cumplió con las expectativas que se generaron entre la afición de la Sultana del Norte, esta noche Monterrey derrotó 1-0 a Tigres en la cancha del Universitario dentro de la edición 92 del Clásico Regiomontano.
 En un partido que no cumplió con las expectativas que se generaron entre la afición de la Sultana del Norte, esta noche Monterrey derrotó 1-0 a Tigres en la cancha del Universitario dentro de la edición 92 del Clásico Regiomontano.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, ante un lleno -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Suazo anotó su primer gol en duelos fraternales

  •  Se ponen los Rayados a una victoria de igualar el récord de triunfos de los felinos
  • Vucetich se mantuvo invicto en derbys regiomontanos como técnico de La Pandilla
  • Ligan los Tigres cinco juegos sin ganar en el Clásico
  • En un partido que no cumplió con las expectativas que se generaron entre la afición de la Sultana del Norte, esta noche Monterrey derrotó 1-0 a Tigres en la cancha del Universitario dentro de la edición 92 del Clásico Regiomontano.

    El chileno Humberto Suazo se convirtió en el verdugo de los universitarios al anotar el gol del triunfo, el primero que marca en estos encuentros ante el acérrimo rival de la ciudad.

    Con este resultado, la escuadra albiazul llegó a 32 victorias en estos duelos fraternales, para ponerse a una de alcanzar a los felinos que tienen 33, además ligó su quinto juego al hilo sin perder en Clásicos y mantiene el invicto en el Apertura 2010.

    El triunfo le sirve al conjunto de Víctor Manuel Vucetich para llegar a 15 unidades, mientras que la escuadra de Ricardo Ferretti se quedó con ocho puntos, para rezagarse en el Grupo 1 que ambos comparten.

    EL PARTIDO

    Con la pasión al máximo en las tribunas del Universitario, Tigres saltó a la cancha y tomó rápidamente la iniciativa del partido, ante unos Rayados que se vieron un tanto cautelosos en los primeros minutos esperando al rival.

    Para este duelo fraternal Ricardo Ferretti salió con sus mejores hombres a la ofensiva, al iniciar con Lucas Lobos, Itamar Batista y Damián Álvarez, quien regresó a la actividad tras recuperarse de una lesión en el muslo derecho, que lo había ausentado en los últimos dos juegos que disputaron los felinos.

    Por su parte el estratega rayado Víctor Manuel Vucetich salió con una línea de cuatro en la defensa, con Walter Ayoví, Luis Pérez, Osvaldo Martínez y Neri Cardozo como bujías en el medio campo; el ataque lo conformaron Sergio Santana y Humberto Suazo.

    Con la obligación de ganar al ser el local y por la necesidad de sumar puntos para no alejarse de su acérrimo rival en el Grupo 1, la escuadra del Tuca salió prácticamente a comerse el balón en el arranque del encuentro.

    Aunque las ganas de los jugadores auriazules afloraban en el terreno de juego, el ataque hacia el arco de Jonathan Orozco era por demás impreciso.

    Lucas Lobos intentaba tener profundidad, pero la defensa rayada se encargó de anular la peligrosidad, algunas veces a través de faltas sobre el argentino.

    Fue a los 31’ de acción cuando se presentó la jugada de mayor peligro a favor de los Tigres en una jugada por la banda derecha donde Francisco Acuña cedió para Itamar, quien tras quitarse la marca de Sregio Pérez soltó un trallazo desviado del arco de Orozco.

    Dos minutos después el mismo delantero brasileño de Tigres remató con la cabeza un tiro de esquina, pero a las manos del arquero rayado.

    Mientras los albiazules se encerraban en su propia cancha, el conjunto universitario hizo algunos intentos más por abrir el marcador y estuvo cerca de lograrlo en un contragolpe a los 39 minutos, cuando tras un tiro de esquina de Rayados Lobos robó el balón y cedió largo para Itamar, quien superó en velocidad a Ayoví, pero al llegar a la línea de meta se enredó con el balón, perdiendo los felinos la oportunidad más clara de anotar.

    Todavía un minuto antes de concluir la primera mitad Lobos cobró un tiro libre que llegó suave a las manos del guardameta de La Pandilla.

    Para la segunda parte, el esfuerzo que había hecho los Tigres en los primeros 45 minutos se derrumbó rápidamente cuando apenas transcurrían 30 segundos del partido cuando Osvaldo Martínez le robó el balón a Jesús Molina en la media cancha y cede para Humberto Suazo, quien enfila al área y tras recortar al brasileño Juninho disparó cruzado para vencer a Cirilo Saucedo El ‘Chupete’ festejó en grande el tanto que significó el primero que marcó en los cinco duelos fraternales que ha disputado.

    La tónica del juego estaba muy clara, con unos Rayados esperando y jugando al contragolpe y tratando de aprovechar cualquier descuido de los locales.

    Tras la anotación que a la postre les daría la victoria, los albiazules cuidaron su ventaja a más no poder, despejando cualquier pelota de peligro que llegara a su área.

    A los 64’ Vucetich refrescó su delantera, sacando a Suazo e hizo ingresar a Aldo De Nigris, en tanto que Ferretti metió de cambio a Manuel Viniegra, David Toledo y Everton Cardozo con lo que intentaba mayor empuje a la ofensiva para igualar los cartones, pero al final no le funcionaron, ya que en la delantera Itamar Batista careció un toque preciso a la hora de pasar y de puntería a la hora de estar solo frente al marco.

    Con un Rayados manejando su trabajo defensivo a la perfección Tigres ya no pudo hacer nada, ya que el último intento lo tuvo Lobos a los 90’ a través de un tiro libre directo que pasó por arriba del arco del portero rayado.

    ÁRBITRO

    Armando Archundia, estuvo cerca de las jugadas, marcó correctamente las tarjetas amarillas y no se dejó presionar por la afición que en algún momento del partido se metió fuertemente con él.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×