Michel Bauer lamentó agresión contra autobús azulcrema

América se inconformó ante la Federación Mexicana de Futbol por las agresiones que sufrió el autobús del equipo al salir del Estadio Morelos tras el partido ante Morelia, situación que Michel...
América se inconformó ante la Federación Mexicana de Futbol por las agresiones que sufrió el autobús del equipo al salir del Estadio Morelos tras el partido ante Morelia, situación que Michel Bauer lamentó porque pudo haber pasado a mayores.
 América se inconformó ante la Federación Mexicana de Futbol por las agresiones que sufrió el autobús del equipo al salir del Estadio Morelos tras el partido ante Morelia, situación que Michel Bauer lamentó porque pudo haber pasado a mayores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Directivo dijo que no es la primera vez que les pasa en Morelia
  • Dijo que el presunto adeudo a Cabañas es un tema privado del club
  • Descartó indisciplinas en caso "Negro" Sandoval

América se inconformó ante la Federación Mexicana de Futbol por las agresiones que sufrió el autobús del equipo al salir del Estadio Morelos tras el partido ante Morelia, situación que Michel Bauer lamentó porque pudo haber pasado a mayores.

El Directivo agregó en declaraciones para TDN que ya les ha sucedido en varias ocasiones en la misma plaza e hizo un recuento de los daños que sufrió el autobús, como fueron varios cristales rotos y abolladuras.

"Desgraciadamente no es la primera vez que nos pasa en Morelia, salimos prácticamente donde están los camiones que sigues estando dentro del Estadio, y (nos arrojaron) muchas piedras, no puedo decir cuántas pero rompieron cuatro vidrios del camión, (quedó) todo abollado el camión, una gran lluvia de líquido", explicó.

Bauer se congratuló de que los hechos hayan quedado sólo en daños materiales, por ello, dijo que es mejor levantar la voz ahora en nombre de todos los equipos para que después no haya hechos que lamentar, pues cualquiera al interior del camión pudo haber resultado lastimado.

"Creo que no es algo exclusivamente del América, sino que se debería considerar a todos los niveles de todos los equipos"

"Fue afortunado que no haya pasado más que eso, son daños materiales, pero una piedra de ésas dentro del camión le puede pegar a algún jugador, utilero, gente del equipo y entonces sí se armaría un problema grande, entonces creemos que es mejor prevenir y no luego lamentar estas situaciones, creo que no es algo exclusivamente del América, sino que se debería considerar a todos los niveles de todos los equipos", indicó.

BAUER NO QUISO AHONDAR SOBRE SUPUESTO ADEUDO A CABAÑAS

Sobre el supuesto adeudo económico que José María González, representante de Salvador Cabañas, afirma que tiene la institución de Coapa con el ex jugador que el 25 de enero recibió un impacto de bala en la cabeza, mismo que lo alejó de las canchas, Michel Bauer dijo que es un tema privado, pero siempre han estado al pendiente del paraguayo y buscarán saldar la situación.

"Es un tema privado ya de institución, que se tendrá que resolver por las instancias que nosotros consideremos, siempre hemos actuado de la mejor manera con Salvador, de aspecto económico, familiar, en todos los sentidos y ahí está el asunto, vamos a acabar de resolverlo y llegar a un acuerdo en beneficio de las dos partes", agregó.

Bauer agregó que un futbolista debe ser profesional y cuidar su integridad física al máximo, dentro y fuera de las canchas, en alusión a que la agresión que recibió Cabañas fue en un bar, de madrugada, también dijo que América sigue a disposición de las autoridades para colaborar en lo que pueda, esto tras la detención de capos que conocen al atacante del paraguayo.

"Nosotros tenemos que cuidar los activos, ellos se tienen que cuidar también porque dependen de su cuerpo, de su salud física, para poder desarrollar la profesión a la que se dedican, ellos son los primeros que tienen que considerar esos riesgos, no tomar riesgos, cuidarse y ser profesionales en todo el sentido de la palabra, para tener una carrera lo más productiva posible", indicó.

DESCARTÓ INDISCIPLINA POR PARTE DE SANDOVAL

Sobre la separación de Luis Alonso Sandoval y las especulaciones de que dicha medida se debió a problemas de alcoholismo, Michel Bauer descartó tal indisciplina por parte del jugador, simplemente dijo que es una situación personal que no le permite estar concentrado al 100 por ciento.

"Los que saben de la situación somos nosotros y el jugador, se mandó un comunicado, la gente puede decir lo que piensa pero desmentimos categóricamente cualquier situación de lo que habla la gente, el jugador no cayó en ninguna indisciplina de ese tipo (alcoholismo)".

El Directivo aseguró que en lo deportivo, el "Negro" siempre cumplió pero al tener ahora un problema personal no puede rendir como la institución espera y por ello, de común acuerdo, tomaron la medida.

"Es una cuestión personal y tomamos esa decisión en conjunto con él y no nos sentimos defraudados, él siempre cumplió, pero hay cosas que se tienen que resolver antes de estar en una cancha y más en una institución como la nuestra donde tienes que estar al mil por ciento", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×