Sanhueza dejó a Correcaminos UAT

Fueron los torneos BC2010 y A2010 de la Liga de Ascenso, los que Nelson Sanhueza estuvo al frente del conjunto de Correcaminos, sin embargo, los malos resultados en la presente temporada obligaron...
Fueron los torneos BC2010 y A2010 de la Liga de Ascenso, los que Nelson Sanhueza estuvo al frente del conjunto de Correcaminos, sin embargo, los malos resultados en la presente temporada obligaron al estratega chileno a dejar su cargo.
 Fueron los torneos BC2010 y A2010 de la Liga de Ascenso, los que Nelson Sanhueza estuvo al frente del conjunto de Correcaminos, sin embargo, los malos resultados en la presente temporada obligaron al estratega chileno a dejar su cargo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Será en los próximos días cuando se dé a conocer quién ocupará la vacante

Fueron los torneos Bicentenario 2010 y Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, los que Nelson Sanhueza estuvo al frente del conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sin embargo, luego de tener una temporada en la cual los buenos resultados no fueron característicos de los emplumados, Nelson dejó su cargo en mutuo acuerdo con la Directiva. Luego de disputarse la Jornada 8, misma en que la oncena naranja perdió en casa con los Reboceros de La Piedad y quedó en el penúltimo sitio de la Tabla General, sumó seis puntos, resultado de una victoria, tres empates, cuatro descalabros, cuatro goles a favor y seis en contra. En los próximos días se comunicará quién llegará a tomar la batuta de la UAT. NELSON SANHUEZA El ex futbolista chileno confirmó que el cese fue en acuerdo con el Presidente Armando José Arce Serna. "Por lo pronto descansaré unos días y a prepararme para lo que viene, porque hay que seguir trabajando, hay que seguir estudiando y preparándose", comentó el timonel. "Lo que nos sucedió fue que el equipo a medida que iba pasando el tiempo se iba presionando porque no tenía gol; teníamos grandes jugadores, delanteros como Pedro Solís, Nicolás Saucedo, Ismael Valadez, Emanuel Lazzarini, gente goleadora en los equipos que han estado, pero no se les dio esta temporada", dijo el estratega sobre los aspectos que le hicieron falta al club para repetir la gloria. EL ULTIMÁTUM Por los malos resultados, en la sexta fecha el timonel fue sentenciado, pero al obtener el triunfo contra la Trinca, Sanhueza recuperó la confianza de sus superiores. Una semana después la UAT volvió a ser derrotada ahora por Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) con lo que Nelson Sanhueza recibió de nuevo un ultimátum. Luego del encuentro frente a La Piedad, mismo que se perdió, los jugadores salieron a informar que el estratega chileno seguiría al frente del proyecto, mientras que la afición abucheaba y reclamaba al DT. Finalmente, hoy por la tarde fue dado a conocer que el timonel dejó la institución en común acuerdo con la Directiva de los Correcaminos. EL PASO DE SANHUEZA POR CORRECAMINOS Sustituyendo a Jorge Vantolra, fue como Nelson Sanhueza entró al mando de los universitarios. En su debut en aquel Bicentenario 2010 perdió 2-0 con los Panzas Verdes del León, no obstante, en la segunda jornada se recuperó, triunfando 3-1 ante los Reboceros. Fue en ese campeonato en donde logró la clasificación a la Liguilla jugando los Cuartos de Final, pero fueron eliminados por los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Con los mismos objetivos en mente, ratificaban en su cargo a Sanhueza para el Apertura 2010 con la finalidad de repetir la invitación a la Fiesta Grande, sin embargo, no vieron el triunfo hasta la sexta fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×