Tijuana, nuevo líder en la Liga de Ascenso

Luego de varias semanas de intentar convertirse en líderes absolutos de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lo...
Luego de varias semanas de intentar convertirse en líderes absolutos de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lo consiguieron el pasado sábado.
 Luego de varias semanas de intentar convertirse en líderes absolutos de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lo consiguieron el pasado sábado.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Veracruz, quien ocupara el primer lugar general, cayó a la tercera posición

Luego de varias semanas de intentar convertirse en líderes absolutos de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lo consiguieron el pasado sábado al vencer a los Albinegros de Orizaba en la Jornada 8 y después del empate que los Tiburones Rojos del Veracruz obtuvieron con los Panzas Verdes del León. Desde el inicio de la temporada, los rojinegros pelearon la cima general, sin embargo, hasta ahora es que pueden ver a los demás desde la punta de la Tabla. El club continúa siendo la mejor defensa del Apertura y ya suma ocho fechas en las que solamente ha recibido un gol. A la mitad de la competencia siguen siendo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los escualos, Alacranes de Durango, Indios de Ciudad Juárez, Pumas Morelos y Freseros de Irapuato los que se perfilan para disputarse la Liguilla del Apertura. Son estos seis equipos los que se ubican del segundo al séptimo sitio. Poco a poco y sin hacer ruido, los Lobos se han convertido en una escuadra de temer para los demás planteles; poseen dos torneos clasificando a la Liguilla y parece que en éste quieren repetirlo. La octava fecha figura como una en la que menos se ha cantado el gol, sumando sólo 17. Este fin de semana ninguna escuadra pudo golear a su rival y de los mejores resultados que se obtuvieron fueron el 2-1 de los arácnidos a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), el empate 2-2 de los esmeraldas y jarochos, el 2-0 de la BUAP a la Tribu y 2-0 de Cruz Azul a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Esta vez la sorpresa la dieron los Panzas Verdes del León, quienes tras cinco semanas de no sumar unidades lograron su segundo punto de la contienda. El debut del Director Técnico, Luis Carlos de Oliveira Pintado, parece haberle devuelto la esperanza a la afición leonesa para volver del letardo futbolístico en que se encuentra sumergido. Ahora sólo falta esperar si fue golpe de suerte o resultado de trabajo arduo. Los que ya no sorprenden por no poder repetir el triunfo en esta temporada son los Guerreros de Hermosillo, Venados de Mérida y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes continúan en las penumbras del sótano de la Tabla General.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×