Pachuca necesita mejorar individualmente: Braulio Luna

Braulio Luna tiene un par de meses con los Tuzos, pero su experiencia a lo largo de 16 años de carrera le permite detectar uno de los principales problemas que atraviesa el Pachuca.
 Braulio Luna tiene un par de meses con los Tuzos, pero su experiencia a lo largo de 16 años de carrera le permite detectar uno de los principales problemas que atraviesa el Pachuca.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Espera que se conbinen resultados para repuntar en el Grupo 2
  • Advierte que el San Luis no caerá en excesos de confianza

Braulio Luna tiene un par de meses con los Tuzos, pero su experiencia a lo largo de 16 años de carrera le permite detectar uno de los principales problemas que atraviesa el Pachuca. El mediocampista afirma que el equipo no tiene un buen desempeño colectivo porque sus jugadores no están bien en el plano individual.

"Yo soy un convencido de que si no estás bien individualmente no le puedes aportar nada al equipo, pienso que debemos de preocuparnos más por el aspecto individual y emocional para poderle entregar buenas cuentas al Club y a la afición, porque me parece que individualmente no estamos al cien por ciento". Aún así, Braulio considera que no deberían tener seis jornadas sin ganar, pero reconoce que al cuadro blanquiazul la ha faltado ser equilibrado. "Eso sí, hemos merecido mejor suerte, pero esto se gana con goles, con solides atrás y con una buena posesión de la pelota, por lo tanto tenemos que equilibrar al equipo".

JORNADA CLAVE

A pesar de la carencia de triunfos, los hidalguenses se mantienen cerca de los equipos que comandan el Grupo 2. América tiene 12 puntos, le siguen Toluca y San Luis con 10, mientas que Pachuca está en la cuarta posición con 6 unidades, y como este fin de semana los Tuzos vistan a los Gladiadores y los Diablos reciben a las Águilas, para Braulio Luna esta jornada puede ser determinante en el repunte blanquiazul.

"Esa combinación la tenemos que aprovechar, debemos de ganar y esperar el resultado entre Toluca y  América. La realidad es que ya no podemos dejar ir los puntos como lo hemos hecho hasta hoy, debemos tomar el mando para cambiar de rumbo de aquí al final el torneo y no depender de nadie al final".

BUENOS RECUERDOS DE SAN LUIS

Después de vestir la camiseta potosina durante siete torneos cortos, Braulio regresará al Estadio Alfonso Lastaras pero ahora defendiendo los colores del Pachuca, y aunque quiere el triunfo de su nuevo equipo a toda costa, no ocultó el cariño que siente por los Gladiadores y por la afición tunera. “Pase tres años fantásticos ahí, es una ciudad que me dio un buen recibimiento, la gente se portó muy bien conmigo, así que siempre recordaré con mucho cariño al San Luis, pero por otro lado, nosotros estamos en una problemática de la que tenemos que salir ya, entonces vamos por los tres puntos, no hay de otra".

El equipo que dirige Nacho Ambríz  tiene dos jornadas ganando, derrotaron al 2-1 al Atlante y el fin de semana se impusieron 0-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria, pero Luna advierte que esto no es motivo para que sus ex compañeros salgan a jugar confiados, ya que necesitan cosechar muchos puntos todavía.

"Están inmersos en el tema del descenso, ahorita están estables porque han sacado buenos resultados en los últimos partidos, pero saben perfectamente que por la posición en la que están no pueden aflojar".

CON PACIENCIA BUSCA LA TITULARIDAD

Para terminar, Braulio habló de su caso particular. No ha podido adueñarse de la titularidad en Pachuca pero no se desespera por ningún motivo, sin embargo admite que tiene muchos deseos de tener más actividad.

"Yo estoy a las órdenes del Profe, entrenando duro y mentalizado de que tarde o temprano va a llegar la mía; obviamente que me gustaría tener la regularidad que un jugador necesita, ahorita tristemente no la he tenido pero estoy sereno en ese aspecto, aunque me gustaría poder ayudar al equipo en este momento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×