Para Fernando Salazar, el futbol es un deporte frío

Fernando Salazar, defensor de Monarcas Morelia, aceptó el dolor que le causó al plantel la derrota ante las Águilas del América, sin embargo indicó que penosamente el futbol no se gana con...
 Fernando Salazar, defensor de Monarcas Morelia, aceptó el dolor que le causó al plantel la derrota ante las Águilas del América, sin embargo indicó que penosamente el futbol no se gana con situaciones o llegadas de gol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ‘Pollo’ criticó el arbitraje del duelo ante América

Fernando Salazar, defensor de Monarcas Morelia, aceptó el dolor que le causó al plantel la derrota ante las Águilas del América, sin embargo indicó que penosamente el futbol no se gana con situaciones o llegadas de gol, sino que son los tantos los que marcan la diferencia en un partido de futbol.

"El futbol se gana con goles, en esta ocasión pasa por las fallas y desatenciones que tuvimos porque recibimos dos goles y no concretamos cuando tuvimos oportunidades a favor, así de frío es el futbol", señaló.

Además, el defensa michoacano dijo que por momentos el arbitraje marcó diferencia a favor de las Águilas del América y citó la jugada en la cual no se expulsa al delantero azulcrema, Vicente Matías Vuoso.

"Hubo momentos muy puntuales en este partido que fueron muy favorables para América, como la jugada en que no había duda de que podía expulsar a Vuoso, de acuerdo al criterio que manejó en el partido, pero no lo quiso hacer".

"Cuando es en nuestra contra no se lo piensan, los árbitros no se lo piensan y nos sancionan con tarjeta, pero hay equipos que en ese sentido tienen más peso, más respeto y quizá entendamos esa parte, pero mientras nos afecte nos pone mal, jugar con un hombre menos es desventaja para cualquier equipo, más porque jugar al medio día le pesa a cualquier equipo", apuntó Salazar.

Con la mente puesta en los Potros de Hierro del Atlante, Salazar lo ve como el partido ideal para recuperarse de la derrota y retomar el paso que tenían en el Apertura 2010.

"Como siempre, pensando en adaptarnos, esto tiene que hacer crecer a un plantel, hay que prepararnos lo mejor posible y pensar que el partido contra Atlante es el más importante para nosotros y vivirlo con esa intensidad", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×